Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Binotto se ausentará en algunas carreras para enfocarse en 2022

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, está planeando saltarse algunas carreras de la Fórmula una vez más esta temporada para ayudar a centrarse en los preparativos de la escudería para 2022.

Mattia Binotto, Team Principal Ferrari

Mattia Binotto, Team Principal Ferrari

Ferrari

Binotto se perdió el año pasado el Gran Premio de Turquía y el Gran Premio de Bahréin como prueba para ver cómo podía funcionar como director del equipo desde la base de Ferrari en Maranello, dado el reto que supone el calendario propuesto de 23 carreras para 2021.

Binotto también se perdió el Gran Premio de Abu Dhabi por enfermedad, y las tareas sobre el terreno recayeron en el director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, en los tres fines de semana.

En su intervención en la presentación del equipo Ferrari 2021, Binotto confirmó que intentará reducir el número de carreras en las que estará presente a lo largo de la temporada, lo que le permitirá centrarse más en los preparativos del coche de 2022.

"El año pasado me perdí algunas carreras porque al final hay toda una empresa que gestionar y no es sólo el fin de semana de carreras en el circuito", dijo Binotto.

"Hay muchas cosas en marcha en Maranello, mucha gente que gestionar, coordinar y la propia actividad".

"Este año será, con suerte, un campeonato de 23 carreras. Será muy largo, será muy denso en la segunda mitad, y hay un reto bastante grande para 2022 también para enfrentar".

También lee:

"Mi intención será de nuevo no estar en todas las carreras de la temporada 2021. Ciertamente, participaré en el inicio de la temporada en sí. Eso será importante para, al menos, evaluar nuestro rendimiento al principio, para asegurarnos de que todo funciona bien en el circuito".

"Pero, en algún momento, empezaré a perderme algunas carreras y a estar de vuelta en Maranello concentrado en 2022".

Binotto subrayó que seguirá muy involucrado en los fines de semana de carrera a los que no asista, al igual que en 2020, pero que Mekies volverá a tomar las riendas en el circuito.

"Obviamente, cuando estoy en Maranello tenemos nuestro garaje remoto, así que siempre estaré en contacto directo con el circuito", dijo Binotto.

"Pero también tenemos a nuestro director deportivo en pista, Laurent Mekies, que tiene mucha experiencia ahora, también con nosotros".

"El año pasado demostró que es capaz de lidiar y dirigir a todo el equipo durante el fin de semana de carrera. Así que me siento cómodo con la elección y cómodo de no estar en la pista de carreras a veces".

Binotto confirmó durante la presentación que Ferrari "no pasaría mucho tiempo" desarrollando el coche de 2021 para centrarse en la nueva normativa que llegará en 2022.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo La F1 espera correr en Arabia al menos 10 años
Artículo siguiente A Leclerc le encantaría disputar Le Mans con Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica