Verstappen no espera gran ventaja para Red Bull en Mónaco

A pesar del paquete de actualización que ayudó a Daniel Ricciardo en Barcelona, Max Verstappen considera que Red Bull aún no explota el total potencial de su monoplaza.

Max Verstappen sabe que en Mónaco las situaciones podrían ir un poco mejor para Red Bull dadas las características de la pista, sin embargo, a pesar de que en el Principado importa más el talento que el monoplaza, considera que aún están lejos de ser un reto para Mercedes y Ferrari.

“Creo que todo el mundo estará más cerca de todos modos. Pero tenemos que esperar y ver. Tal vez otros equipos han traído algunas actualizaciones también. Es demasiado temprano para decirlo”, expresó el holandés.

Red Bull presentó un importante paquete de actualización en Barcelona, lo que le permitió a su compañero Daniel Ricciardo ascender al podio mientras que él terminó fuera apenas en el arranque. A pesar de eso, después del balance del fin de semana considera que dieron un paso adelante en el RB13.

“Tenemos que seguir trabajando. Creo que fue un buen paso adelante. Por supuesto que no hice la carrera, así que no sé cómo fue, pero me sentí bien todo el fin de semana en Barcelona. Mi carrera terminó a los 700 metros, pero creo que fue un buen paso adelante, pero tenemos que esperar”.

“Aquí, en Mónaco, creo que no estamos en la misma posición que el año pasado. Será más difícil, pero nunca se sabe. Siempre tratamos de hacer lo mejor y si te sientes cómodo en el coche, eso siempre es una gran ventaja, además de esta pista”.

Sin embargo, Verstappen dejó en claro que las modificaciones no son tan grandes como algunos sugirieron, incluso diciendo que habría un monoplaza casi nuevo. “La gente estaba diciendo que era como un coche B, eso es definitivamente demasiado. No creo que puedas hacer eso en cuatro o cinco carreras”.

“Lo que creo es que todavía hay un poco de potencial así que seguiremos trabajando sobre eso”.
Pero Verstappen no solo cree que el trabajo sea de Red Bull y su departamento de ingenieros, sino también de Renault en los que tiene confianza que pronto otorgarán la potencia esperada de ellos.

“Se han dado algunos pequeños pasos y creo que es más fiable y tiene un poco más de rendimiento. Creo que cuando se tiene un motor más fiable se puede pelear más. Si tienes miedo de que va a volar, tienes que darle la vuelta. Son pequeñas cosas. No es como si tuvieras un interruptor de cambio y te diera 50 caballos de fuerza extra, aún no lo tenemos. Todavía lo estoy buscando en el coche, pero todavía no lo he encontrado”.

Con información de Mitchell Adam

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Sub-evento Miércoles
Pista Monte Carlo
Pilotos Max Verstappen
Tipo de artículo Noticias de última hora