Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mazepin perderá la segunda práctica en Qatar por cambio de chasis

Nikita Mazepin no participará en los segundos entrenamientos del Gran Premio de Qatar después de que su equipo Haas de Fórmula 1 se viera obligado a cambiar el chasis tras los primeros entrenamientos.

Reloj: La parrilla de pilotos para la Fórmula 1 2022

Haas reveló una hora antes del comienzo de la segunda práctica libre en el Circuito Internacional de Losail que Mazepin había sido descartado de la sesión después de que el equipo descubriera que su chasis estaba dañado.

"Nikita Mazepin no participará en la FP2 como resultado de un cambio de chasis que se requiere después de la FP1", dijo un portavoz del equipo Haas.

Se confirmó que esto se debía a "los daños sufridos en la primera práctica libre”.

Mazepin ha tenido problemas con el chasis de Haas durante su temporada de debut en la F1, pero se le otorgó uno nuevo para el Gran Premio de Bélgica en agosto, después de lo cual sintió que su ritmo "mejoró de forma considerable".

Sin embargo, Mazepin volverá a utilizar el chasis anterior y lo mantendrá durante el resto del fin de semana del Gran Premio de Qatar.

El contratiempo añadido para Mazepin es que se perderá la única sesión de entrenamientos del fin de semana que tiene lugar bajo las luces del circuito de Losail.

Tanto la FP1 como la FP3 se realizan con luz natural, mientras que la FP2 comenzará a las 5 de la tarde, hora local, la misma hora a la que se realizará la clasificación y la carrera.

Mazepin terminó los primeros entrenamientos en Qatar en última posición, completando sólo 16 vueltas y terminando ocho décimas de segundo por debajo del tiempo de su compañero de equipo Mick Schumacher.

Nikita Mazepin, Haas VF-21, deja el box.

Nikita Mazepin, Haas VF-21, deja el box.

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Mazepin es uno de los dos únicos pilotos de la parrilla que ha corrido previamente en el circuito de Qatar, pero restó importancia a que eso le diera mucha ventaja durante la rueda de prensa del jueves.

"Creo que durante una carrera o un piloto de carreras cada sesión, a veces tienes ciertas ventajas o desventajas", dijo Mazepin.

"Así que tal vez durante las primeras 10 vueltas me sitúe en una buena posición, pero todo el mundo es tan bueno en la categoría que estoy seguro de que memorizará la pista con la misma rapidez, y yo también lo haré".

Schumacher tendrá ahora que completar los preparativos de Haas en solitario antes de que el ruso pueda reintegrarse a la pista el sábado por la tarde. 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La FIA niega a Mercedes la revisión de la maniobra Verstappen-Hamilton
Artículo siguiente Horner admite que actualmente "no hay relación" con Wolff

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica