Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Haas explica el incidente entre Mazepin y Schumacher

Gunther Steiner, jefe del equipo Haas de Fórmula 1, dice que ninguno de sus pilotos tuvo la culpa de su incidente del sábado en en el Gran Premio de Países Bajos.

Nikita Mazepin, Haas VF-21

Nikita Mazepin, Haas VF-21

Zak Mauger / Motorsport Images

Nikita Mazepin terminó furioso con su compañero de equipo, Mick Schumacher, en la clasificación de Zandvoort, después de que sintiera que el alemán había ignorado un acuerdo para ser el segundo coche en la pista durante sus vueltas rápidas.

Schumacher adelantó a Mazepin en la pista y, cuando el ruso fue a recuperar su puesto, se interpuso en el camino de Sebastian Vettel, que se acercaba rápidamente.

Luego de la clasificación, Mazepin acusó a Schumacher de haber intentado deliberadamente sabotear su vuelta cronometrada.

Pero Steiner ayudó a calmar las cosas el sábado por la tarde y sugirió que el desacuerdo se debió más a las dificultades para gestionar la temperatura de los neumáticos que a otra cosa.

"Creo que no hay nada bueno o malo", explicó Steiner, que ha tenido que intervenir varias veces esta temporada tras los desacuerdos entre Schumacher y Mazepin.

También lee:

"Intentamos maximizar la temperatura de los neumáticos de los pilotos, y ambos tenían formas diferentes de hacerlo. Pero no funcionó, porque al final de la vuelta había una cola (de coches) de nuevo, así que se hizo un lío".

"Creo que lo más importante era que la gente salía muy despacio del pit lane, y si intentas abrir un hueco ahí no lo consigues, porque esa es la primera cola".

"Luego tienes los cuatro kilómetros y medio de la pista, y entonces vuelves a estar en cola. Así que es muy difícil hacerlo. Hagas lo que hagas, a veces acaba por no salir bien".

"Así que creo que todos somos culpables y nadie tiene la culpa. Intentamos sacar lo mejor de la situación. Y no salió como habíamos planeado".

Steiner dijo que, una vez que le explicó la situación a Mazepin después de la clasificación, el ruso fue más comprensivo con la situación a la que se enfrentaba Schumacher.

"Aclaramos después lo que realmente sucedió", dijo. "En ese momento no tenía toda la información sobre lo que realmente sucedió en la vuelta, así que obviamente estaba bastante molesto por ello".

"Pero, ¿qué se puede hacer? Quiero decir, fue directamente a la prensa. Lo han tomado directamente (después de la clasificación). Pero hablamos después y no fue una situación fácil en la que terminamos, porque había más de un elemento en ella".

"Entiendo su frustración, pero no hubo intención ni nada malo hecho intencionadamente".

Mick Schumacher, Haas VF-21

Mick Schumacher, Haas VF-21

Photo by: Jerry Andre / Motorsport Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Williams no tiene apuro para definir sus pilotos 2022
Artículo siguiente Sergio Pérez inicia desde el pitlane el GP de Países Bajos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica