Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mazepin: "La relación con Schumacher ahora no tiene ni altos ni bajos"

Nikita Mazepin, piloto de Haas, dice que ahora tiene "una relación muy neutra" con su compañero de equipo, Mick Schumacher, después de que ambos pasaran por "momentos difíciles" en su temporada de debut en la Fórmula 1.

Mick Schumacher, Haas F1, Nikita Mazepin, Haas F1

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Mazepin y Schumacher llegaron desde la Fórmula 2 para reemplazar a Romain Grosjean y Kevin Magnussen en el equipo Haas, que había comprometido seriamente la temporada 2021 para centrarse en el nuevo coche de 2022.

Mientras que Schumacher y Mazepin generalmente ocuparon las dos últimas posiciones conduciendo un coche que apenas se desarrolló desde sus orígenes de 2020, y nunca pelearon por sumar puntos, aún lucharon entre sí con fuerza para tratar de ganar la batalla interna, lo que llevó a varios incidentes en la pista.

En declaraciones en exclusiva a Motorsport.com, Mazepin admite que él y Schumacher pasaron por "momentos difíciles", pero afirma que la relación de trabajo se ha normalizado ahora, ya que ambos "hacen lo necesario para el equipo".

A la pregunta de si la tensión con su compañero de equipo fue exagerada por los aficionados y los medios de comunicación, Mazepin respondió: "No estoy seguro de que se haya exagerado. Creo que hubo algunos momentos difíciles cuando él estaba aprendiendo sobre mí, yo estaba aprendiendo sobre él".

"Cada vez que salgo ahí, quiero ser el coche que termine delante, y siempre lo he querido. Y nunca dejaré de quererlo hasta que deje el paddock y cuelgue mi pase (de acceso) en una pared".

"Pero ahora es una relación muy neutra que no tiene ni altos ni bajos, y es simplemente consistente. Y esa es la única manera de conseguir buenos resultados en este deporte".

También lee:
Nikita Mazepin, Haas VF-21

Nikita Mazepin, Haas VF-21

Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images

Aunque Mazepin admitió que "es justo decir" que él y Schumacher no son precisamente amigos, es consciente de que los dos jóvenes deben trabajar juntos para impulsar el equipo y esforzarse por reducir los enfrentamientos en la pista.

"Estoy aquí para ganar carreras. Sé que probablemente eso no va a ocurrir en un futuro próximo, pero la forma de hacerlo es tener el mejor coche que puedas, y ponerlo a punto de la forma más rápida posible. Y para eso hacen falta dos personas", explicó.

"Estoy seguro de que Mick tiene exactamente los mismos pensamientos, ambiciones y objetivos en su mente, así que hacemos lo que es necesario para el equipo. Y, de hecho, creo que siempre intentamos con ambas partes del garaje ir un poco más allá en la consecución de esos objetivos".

"Por supuesto, tienes que suavizar un poco tu enfoque, ser más cuidadoso cuando estás luchando con un compañero de equipo porque en la F1 es realmente crítico si pasa algo entre los dos coches del mismo equipo".

"Pero al fin y al cabo, estamos aquí por Nikita Mazepin, que corre desde Rusia, y el otro lado es tal o cual país".

"Estoy viviendo mi propia vida y quiero hacer mi propia vida lo mejor que pueda, y quiero asegurarme de tener tantos trofeos (como sea posible) en mi casa de la F1 o de cualquier otra serie antes de dedicarme a otra cosa".

"Así que sí, soy un jugador de equipo, pero si tengo que renunciar, nunca lo haré".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Así funciona la 'eye-cam' de la Fórmula 1
Artículo siguiente ¿Cuál será el papel de Russell al llegar a Mercedes?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica