Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mazepin hace el servicio militar de Rusia mediante estudios

El piloto de F1 de Haas, Nikita Mazepin, ha aclarado los rumores sobre completar el servicio militar en Rusia, algo que ya lleva haciendo dos años de una manera diferente.

Nikita Mazepin, Haas F1

Nikita Mazepin, Haas F1

Steven Tee / Motorsport Images

Mazepin debutó en Fórmula 1 a principios de este año con Haas desde la Fórmula 2, y su mejor resultado hasta la fecha fue el 14º puesto en el reciente GP de Azerbaiyán.

Sin embargo, la semana pasada surgieron rumores y artículos que sugieren que es posible que se obligue a Mazepin completar el servicio militar en su Rusia natal después de los comentarios atribuidos a su padre, Dmitry, durante un evento financiero en San Petersburgo.

El servicio militar en Rusia generalmente cubre un período de un año para los hombres de entre 18 y 27 años, aunque con excepciones.

Mazepin dijo en respuesta al rumor que era "consciente de que ha habido un poco de discusión", pero explicó que ya estaba haciendo las clases requeridas para cumplir con sus requisitos junto con su título en la Universidad Estatal de Moscú.

"Por mi parte, ya sabes, la situación es muy clara”, dijo Mazepin.

"Estudio en la universidad, y la manera en que funciona en Rusia es que hay un servicio militar obligatorio, y hay dos formas de servir, si estás lo suficientemente en forma".

"La primera opción es terminar la universidad y hacer el servicio durante un año. Y la opción dos es que si se te considera que estás lo suficientemente en forma en cuanto a resultados de fitness y los de estudios, puedes pasar a algo llamado ejército de élite, que se hace de una manera completamente diferente".

"Es un día a la semana y ahí aprendes a ser un oficial de reserva. Y dura tres años, pero es solo un día a la semana, y básicamente se hace en clase".

"Eso es lo que yo estoy haciendo desde hace dos años. Y obviamente voy a seguir haciéndolo un año más para graduarme como oficial de reserva".

"Hace cinco días, aprobé mi examen final en la universidad para terminar mis primeros cuatro años, y voy a avanzar para obtener una segunda licenciatura en los próximos dos años".

Mazepin ha estudiado economía e idiomas a través de su licenciatura inicial, que también completó junto con su faceta de piloto de GP3 y Fórmula 2 en los últimos años.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rosberg: no quiero tener la carga de trabajo de Wolff y ser jefe de F1
Artículo siguiente Mansour Ojjeh: el hombre detrás del éxito de McLaren

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica