Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La F1 y la FIA se refirieron al video de Mazepin

La Fórmula 1 y la FIA han emitido una declaración conjunta apoyando a Haas en su respuesta al comportamiento de Nikita Mazepin en un video que se conoció el miércoles.

Nikita Mazepin, ART Grand Prix

Foto de: Carl Bingham / Motorsport Images

Un video subido brevemente a la cuenta Instagram de Mazepin, quien será piloto de Haas en 2021 en la Fórmula 1, lo mostraba manoseando el pecho de una mujer en la parte trasera de un coche.

Aunque el video fue rápidamente eliminado, fue capturado y compartido ampliamente en las redes sociales el miércoles, lo que llevó a Haas a emitir una declaración condenando las acciones inapropiadas de Mazepin.

Mazepin emitió un comunicado en el que decía que debía "tener un estándar más alto como piloto de Fórmula 1" y disculparse "por mis recientes acciones".

El jueves por la mañana, la FIA y la F1 emitieron una declaración conjunta en apoyo de Haas, y emitiendo un recordatorio de su compromiso con la inclusión dentro de la serie.

"Apoyamos firmemente al equipo de F1 de Haas en su respuesta a las recientes acciones inapropiadas de su piloto, Nikita Mazepin", dice el comunicado.

También lee:

"Mazepin ha emitido una disculpa pública por su mala conducta y este asunto seguirá siendo tratado internamente por el Haas F1 Team".

"Los principios éticos y la cultura de diversidad e inclusión de nuestro deporte son de suma importancia para la FIA y la Fórmula 1".

Haas calificó las acciones de Mazepin de "aborrecibles" en el comunicado que emitió el miércoles, pero ha dicho que no se harán más comentarios en este momento mientras se trate el asunto internamente.

La mujer etiquetada en el video que se subió publicó un mensaje a Instagram poco después de que Haas emitiera una declaración diciendo que no se trató de "nada serio en absoluto".

"Publiqué este video en sus historias como una broma interna", escribió. "Lo siento mucho. Puedo dar mi palabra de que es una persona muy buena y que nunca haría nada para herirme o humillarme".

Mazepin terminó quinto en el campeonato de F2 de este año, asegurándose suficientes puntos para obtener la superlicencia y pasar a la F1 en la temporada 2021 con Haas.

El piloto ruso fue anunciado como piloto del equipo estadounidense antes del final de campeonato de la F2 de la semana pasada en Bahréin y compartirá garaje con Mick Schumacher el año próximo.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Haas aún debe definir qué rol tendrá Resta al llegar desde Ferrari
Artículo siguiente Pirelli: Mala comunicación generó críticas a neumáticos de 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica