Mazzacane: "Perdí mi carrera en la F1 por haber ido a Prost"

compartidos
comentarios
Mazzacane:
Por: Gabriel Lima
12 ago. 2016 14:27

Gastón Mazzacane, último argentino en competir dentro de la Fórmula 1, analizó su paso por el equipo de Alain Prost en 2001, sobre cual aseguró que fue "un gran error".

Gaston Mazzacane
Gaston Mazzacane
Gaston Mazzacane
Gaston Mazzacane
Gaston Mazzacane

En el marco de su participación especial el pasado fin de semana en la Porsche GT3 Cup Challenge de Brasil, en el circuito de Interlagos, Mazzacane dialogó con Motorsport.com y revivió su estancia en la máxima categoría del automovilismo mundial, donde compitió en 2000 junto a Minardi, antes de pasar a Prost al año siguiente, donde solamente disputó cuatro carreras.

"Fue una época increíble. Pude correr con pilotos muy fuertes como Michael Schumacher, Mika Hakkinen, Rubens Barrichello, Heinz-Harald Frentzen, Giancarlo Fisichella, Eddie Irvine y Jean Alesi, que fue mi compañero de equipo.

"Todos tenían muchas temporadas en la F1 y eran consagrados. Fueron años muy interesantes. Hoy cuando miro las carreras de aquellos años me dan muchas ganas de correr de nuevo", dijo el actual piloto de Turismo Carretera en Argentina.

Para Mazzacane, haber cambiado Minardi por Prost fue una gran equivocación, ya que no duda en que le costó la posibilidad de haber tenido una carrera más extensa dentro de la Fórmula 1.

"En Minardi eran todos muy apasionados por la F1, era como una familia. Pero cuando fui a Prost, había gente de Italia, de Inglaterra y de Francia. No era una familia, no era un equipo consolidado, era un ambiente muy diferente al de Minardi. No me gustó", aseguró.

"Había muchos problemas financieros en el equipo. Yo perdí mi carrera en la Fórmula 1 por haber ido a Prost. Podría haber seguido un año más en Minardi y hubiera estado muy bien. Mi carrera podría haber sido diferente, seguramente".

"Después de mi paso por el equipo no lo volví a ver (a Alain Prost). No me gustó como terminaron las cosas. En aquel año el equipo tuvo cinco pilotos. Empezamos Alesi y yo y terminaron con Tomas Enge y Frentzen, con Luciano Burti en el medio".

"Fui a Prost por presión de los patrocinadores, por la necesidad de buscar un auto más competitivo Fue un gran error".

Next Fórmula 1 artículo
El arte del pitstop

Previous article

El arte del pitstop

Next article

Ricciardo: "Si fijo la mirada en el premio, lo consigo"

Ricciardo: "Si fijo la mirada en el premio, lo consigo"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Gastón Mazzacane
Autor Gabriel Lima
Tipo de artículo Entrevista