McLaren admite que el coche 2018 tiene menos carga aerodinámica que su predecesor

compartidos
comentarios
McLaren admite que el coche 2018 tiene menos carga aerodinámica que su predecesor
Edd Straw
Por: Edd Straw
Traducido por: Luis Ramírez
5 jul. 2018 16:02

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, señaló que al equipo le tomará un tiempo volver a ser competitivo.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32
Lando Norris, McLaren MCL32
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32
Zak Brown, CEO de McLaren Racing
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33

McLaren anunció ayer una reorganización de su administración, esto incluyó la renuncia del director de carreras Eric Boullier provocada por la decepcionante temporada de la casa británica.

McLaren cayó al sexto lugar en el campeonato de constructores después del Gran Premio de Austria el fin de semana pasado, después de haberse quedado corto en los niveles de rendimiento previstos hasta ahora gracias al déficit de carga aerodinámica.

"No tenemos el mismo nivel de carga aerodinámica este año que el año pasado", dijo Zak Brown.

"Así que hemos identificado un área en la que nuestro automóvil este año es más débil que el del año pasado. ¿Tuvimos el mejor chasis el año pasado? No, definitivamente no. ¿Probablemente tenemos un mejor chasis? Creo que debido a todas las diferentes variables sería difícil decir definitivamente sí o no, pero sabemos que tenemos menos carga aerodinámica este año que el anterior”.

Aunque los cambios, que incluyen designar a Gil de Ferran como director deportivo, promocionar a Andrea Stella como jefe de rendimiento y dar a Simon Roberts la responsabilidad general del automóvil técnicamente, se han realizado con efecto inmediato, su impacto total será a más largo plazo.

Brown no dio una línea de tiempo específica para cuando espera que McLaren regrese al frente, pero dijo que tomará años.

"Realísticamente, esto tomará un tiempo para solucionarlo, así que creo que estamos a años de distancia", dijo Brown.

"Tenemos que ser muy realistas y honestos con nosotros mismos, con nuestros fanáticos, para decir que este será un viaje, así que creo que todos deben reconocerlo".

"En última instancia, estamos trabajando para desarrollar un equipo de carreras más rápido y un automóvil de carreras más rápido, por lo que no miraría lo que hemos anunciado como un producto terminado. Este es un punto de partida”.

Brown no fijó un objetivo firme para el resto de la temporada, pero insistió en que el equipo no se ha rendido en la búsqueda por el cuarto lugar en el campeonato de constructores.

“Todos los equipos estamos muy cerca en una gran pelea por la cuarta, quinta, sexta, séptima posición. No quiero hacer predicciones, eso nos ha metido en problemas en el pasado, así que no quiero repetir algunos de los errores que hemos cometido”.

Artículo siguiente
FIA: Los espejos de Mercedes cumplen con el reglamento

Artículo previo

FIA: Los espejos de Mercedes cumplen con el reglamento

Artículo siguiente

F1 busca que los fanáticos mejoren las transmisiones

F1 busca que los fanáticos mejoren las transmisiones
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos McLaren F1 Compra ahora
Autor Edd Straw