Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

McLaren admite que se equivocó con los neumáticos, pero negó un olvido

Gil de Ferrán, director deportivo de McLaren, niega que se olvidaran de notificar su elección a la FIA, pero admite que ha resultado ser una elección errónea.

Fernando Alonso, McLaren MCL33

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

McLaren solo eligió cuatro juegos de neumáticos superblandos para el fin de semana de Japón, tres menos que la mayoría de equipos, cuatro menos que Williams y cinco menos que los Ferrari. Y, por el contrario, seleccionaron el doble de neumáticos medios que cualquier otro equipo, cuatro.

La decisión se tomó en junio, antes de que Eric Boullier se marchara y Gil de Ferran fuera nombrado director deportivo.

McLaren seleccionó lo mismo para el Gran Premio de Bélgica a finales de agosto, aunque en la siguiente carrera con esos tres compuestos, en Monza, redujo su elección a dos medios y cuatro blandos.

Este fin de semana ha corrido el rumor de que McLaren se había olvidado de notificar a Pirelli sus decisiones y recibió la elección predeterminada del fabricante italiano, pero de Ferran lo negó.

También lee:

“A principios de año, creíamos que nuestro coche iba mejor mejor con compuestos más duros”, dijo. "Y particularmente en este tipo de pista con fuerzas G muy altas y muchas secuencias de curvas, pensamos que sería la elección más adecuada. Sinceramente, como se ve, nos equivocamos".

"Llevamos todo el fin de semana tratando de lidiar con la mala elección que hicimos. Y ya no podemos hacer otra cosa. Pero fue una selección deliberada, no nos olvidamos".

McLaren ha sufrido para encontrar ritmo en Japón, donde Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne saldrán 18º y 19º el domingo.

Alonso, que no montó superblandos hasta la clasificación, dijo que haberlos probado en los entrenamientos libres tampoco hubiera cambiado mucho, porque simplemente no tienen ritmo. Vandoorne opinó lo mismo, y el belga espera que si hace calor y surgen ampollas, ellos se vean favorecidos.

De Ferran dijo que él "asumiría toda la responsabilidad", aunque en aquel entonces no era director deportivo.

“Con una visión general y en retrospectiva, probablemente habría hecho una selección diferente. Pero los chicos decidieron bien qué neumáticos usar, cuándo, y siempre se llegó en buena forma a la clasificación".

"Creo que los dos pilotos, especialmente Fernando, no podían haber sacado mucho más al coche. Cuando piensas en la situación de los neumáticos para la carrera, no creo que haya sido tan malo. Sin embargo, admitimos que tal vez podríamos haber tomado una decisión diferente".

La parrilla de salida para el GP de Japón:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen no esperaba obtener el tercer sitio tras los problemas del viernes
Artículo siguiente Horner: "El problema de motor de Ricciardo no debería suceder en este nivel"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica