McLaren admite que les sorprendió el fallo del motor Honda

McLaren admitió este lunes en Montmeló que su problemático inicio de test fue una sorpresa para el equipo, después de que el nuevo motor Honda funcionara sin problemas el domingo, cuando hicieron un filming day en el Circuit.

Fernando Alonso sólo pudo completar una vuelta de instalación en a primera hora de la mañana, tras la cual tuvo que volver al garaje de McLaren por un problema en el sistema de aceite del vehículo.

Además, hubo contratiempos mecánicos con un nuevo motor montado en el coche a primera hora de la tarde, cuando el equipo logró que el monoplaza diera algunas vueltas al trazado.

Los problemas con el joven motor de Honda llegaron de forma inesperada para el equipo, ya que el director de McLaren, Eric Boullier, aseguró que la situación era desconcertante debido a que Alonso había completado 100 kilómetros sin problemas el domingo.

“Hemos tenido un problema con el sistema de aceite, y eso es todo lo que sabemos ahora mismo”, admitió Boullier a preguntas de Motorsport.com sobre la situación.

“Honda nos ha pedido la unidad de potencia, que se enviará de vuelta para que se investigue lo que ha pasado, y será Honda quién nos diga lo sucedido”.

“Obviamente es decepcionante porque ayer tuvimos un día de rodaje, hicimos 100 kilómetros y más o menos todo fue bien, por lo que fue todo un poco sorprendente. Pero tenemos que esperar a ver qué nos dice Honda”, reiteró.

El paso adelante en el progreso del motor de Honda se espera que sea clave para que Alonso ligue su futuro a McLaren más allá de este año, y Boullier dijo que estos problemas no son ideales.

“El sabe minuto a minuto lo que está sucediendo, así que no estaba muy contento esta mañana”, explicó sobre la reacción del asturiano.

“Pero también fue él quien estuvo aquí ayer, así que pilotó el coche durante unas cuantas vueltas y tuvo las primeras sensaciones con el coche, y ayer parecía bastante feliz”.

“Aunque fue solo un filming day con neumáticos de demostración, aunque ya pudo tener sensaciones con el coche. Lo de esta mañana ha sido inesperado y es lo que es. Estamos aquí para hacer test, así que tenemos que asegurarnos de que todo esté en orden para Australia”, sede del primera gran premio del curso.

La relación con Honda

Boullier insistió en que las dificultades del arranque del test no tienen ninguna similitud con los problemas en los preparativos de la pretemporada de 2015, y que no iban a tener un conflicto con su suministrador de motores.

“Creo que es como cualquier matrimonio, se puede tener algunos altibajos”, dijo.

“Hasta el momento hemos pasado por momentos de un gran estrés en los dos últimos años, pero hemos construido una relación positiva y constructiva, así que no esperamos que esto varíe en el futuro”.

Sobre cómo había reaccionado Honda a lo sucedido, Bullier explicó que “reaccionaron de la forma profesional que era de esperar”.

“Se sintieron decepcionados y más viendo como todo el mundo se volvía loco alrededor, ellos simplemente se sentaron, llamaron a Japón para organizarse con Sakura, y también tuvimos algunas reuniones conjuntas. No sólo para ayudar al inicio de la investigación de lo sucedido, sino también para decidir qué hacer”.

“Es por ello que hemos decidido trabajar juntos y sacar la unidad de potencia del coche, para no dejar que nada que pueda ser sospechoso (de haber causado el problema) permanezca en el coche”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Pruebas pretemporada en Barcelona I
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso 2017, f1 2017, mcl32, mclaren 2017, pretemporada 2017, test barcelona, test f1 2017