McLaren: "La amenaza de los equipos A y B es un problema en la F1"
Con la normativa actual, cualquier escudería de Fórmula 1 que aspire al título debe tener al menos un equipo cliente. Eso cree el CEO de McLaren, Zak Brown, quien aboga por cambios radicales que eliminen a todos los equipos B.
Zak Brown está hablando sin pelos en la lengua antes de la temporada 2022 de Fórmula 1. El CEO de McLaren criticó al postura de algunos equipos con respecto al límite presupuestario y afirmó que son ellos mismos los responsables de las regulaciones poco claras..
Sin embargo, el estadounidense todavía no había llegado al final de su discurso. En referencia a la relación que mantienen equipos como Red Bull Racing y AlphaTauri o Ferrari y Haas, Brown se mostró bastante negativo.
"La amenaza de los equipos A y B sigue siendo un problema. Es muy importante que la categoría sea más estricta para evitar esto, las reglas actuales están muy a favor de los equipos B o clientes. Y eso no está relacionado con los principios de la F1".
"Debemos ser un grupo de constructores reales que luchan entre sí en igualdad de condiciones. La Fórmula 1 debe estar formada por diez constructores reales, y cada equipo debe diseñar y fabricar por sí mismo todas las piezas que influyen en el rendimiento, más allá de compartir la unidad de potencia y posiblemente las cajas de cambios", añadió.
Analizando la situación, Brown cree que lo que está pasando con los equipos clientes en la F1 está empezando ser preocupante: "En resumen, la situación actual permite que los equipos B sean demasiado competitivos frente a los constructores reales, y también que los equipos A sean todavía más fuertes debido a las ventajas que le da tener un equipo B".
"Sin no hay cambios al respecto, eso significaría que cada equipo que quiera aspirar al título debería tener al menos un equipo B. Y eso no forma parte de la que es la F1".
Por último, el de McLaren criticó la forma en que los equipos grandes utilizan a sus 'filiales' para su propio beneficio en determinados aspectos: "La colaboración entre estos equipos no termina en el intercambio de piezas. Se traslada a la política, ya que los equipos de clientes a menudo aceptan, voluntariamente o no, la opinión de sus proveedores".
"La presión que el equipo A ejerce sobre sus equipos B en una votación no coincide con el objetivo de una competencia justa basada en el desempeño justo del equipo. Como dije antes, y estos equipos no lo admitirán, hay momentos en que los equipos más pequeños votarán en contra de sus propios intereses para complacer al equipo A".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.