McLaren dice que la FIA hizo lo correcto con las paradas en pits

McLaren afirma que la FIA ha hecho lo correcto al tomar medidas contra las paradas en boxes ultrarrápidas en la Fórmula 1 por motivos de seguridad, en lugar de esperar a que se produzca un accidente para reaccionar.

Como informó Motorsport.com el jueves, la FIA ha tomado medidas para que los equipos no utilicen sensores y sistemas automáticos para anticiparse a los pasos individuales de un cambio de neumáticos para hacerlos más rápidos.

A partir del Gran Premio de Hungría, la FIA espera que haya un tiempo de reacción mínimo para los momentos clave de las paradas.

Se trata de 0,15 segundos desde que se observa que las tuercas de las ruedas están apretadas hasta que se le dice al responsable del gato que baje el coche, y 0,2 segundos desde que los gatos bajan hasta que el piloto recibe la señal de acelerar.

Se entiende que la medida se ha tomado en medio de la preocupación de algunos equipos por el hecho de que ciertos rivales puedan haber sobrepasado los límites con sistemas automáticos que no dejaban margen de error, pero que ofrecían tiempos superrápidos.

El director del equipo McLaren, Andreas Seidl, dijo que los cambios en las paradas en boxes no obligarían a su equipo a hacer nada diferente, y dio la bienvenida a lo que la FIA había hecho.

También lee:

"La seguridad de nuestro personal de boxes es una de las cosas más importantes para nosotros como equipo", dijo antes del Gran Premio de Estiria.

"Es un campo de batalla muy competitivo en la F1, y por lo tanto creo que es bueno aclarar aún más lo que la FIA espera para estar dentro de las reglas. No creo que cambie mucho para nosotros porque siempre adoptamos, diría, un enfoque más conservador aquí para asegurarnos de no poner en riesgo a nadie en el equipo de boxes".

Aunque la actual reducción de los tiempos de las paradas en boxes, con Red Bull realizando regularmente paradas por debajo de los dos segundos, no ha dado lugar a ningún incidente importante, Seidl aún cree que es mejor que la FIA se adelante a los problemas en lugar de quedarse de brazos cruzados.

"Una de las razones por las que recibimos con satisfacción las iniciativas de la FIA es que es importante anticiparse a los problemas o a las cuestiones de seguridad, y no esperar siempre a que ocurran y reaccionar", dijo. "Por lo tanto, estamos muy contentos con eso".

Seidl agregó que su equipo siempre ha tratado de equilibrar lo que está permitido dentro de la normativa en cuanto a las paradas en boxes con la garantía de que cualquier sistema que se utilice no suponga ningún riesgo para los mecánicos.

"La forma en que hacemos las paradas en boxes se trata de explorar lo que permite el reglamento, pero garantizando la seguridad de nuestro equipo", dijo.

 
compartidos
comentarios
Aston Martin firma al jefe de aerodinámica de Red Bull
Artículo previo

Aston Martin firma al jefe de aerodinámica de Red Bull

Artículo siguiente

Verstappen lidera también la FP2 del GP de Estiria y Pérez queda lejos

Verstappen lidera también la FP2 del GP de Estiria y Pérez queda lejos
Mostrar comentarios