Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

McLaren apoya a Masi tras la controversia de Abu Dhabi

Andreas Seidl, jefe de McLaren, ha defendido al director de carrera de la FIA, Michael Masi, tras el polémico final del GP de Abu Dhabi de Fórmula 1.

Andreas Seidl, director del equipo McLaren

Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images

Masi ha estado en el ojo de la tormenta por la forma en que se gestionó el final de la carrera el domingo en el circuito de Yas Marina, donde Max Verstappen aprovechó un reinicio a una vuelta del final para adelantar a Lewis Hamilton y consagrarse campeón del mundo.

El dramático final de la temporada 2021 llegó después de una serie de decisiones sobre incidentes en carrera y otros asuntos que han puesto en el punto de mira el funcionamiento de la dirección de carrera.

Seidl dijo que estaba satisfecho con la forma en que Masi lidió con los equipos, subrayando que el trabajo era "complicado".

También sugirió que no era justo juzgar a Masi únicamente en el contexto de la "intensa batalla" por el campeonato mundial de este año.

"Desde nuestro punto de vista, sin comentar ahora lo sucedido (en Abu Dhabi), apreciamos el diálogo abierto y transparente que tuvimos durante todo el año, y también en años anteriores con Michael", dijo Seidl.

"Y estamos muy contentos también con la forma en que está tratando las cosas, no sólo con nosotros, sino en general, con todos los equipos del paddock".

"Así que creo que tenemos que tener mucho cuidado de que esta intensa batalla por el campeonato, que fue muy intensa dentro y fuera de la pista, que desencadenó obviamente una gran cantidad de comentarios acalorados también, no esté dando una imagen equivocada también de la realidad".

"De nuevo, desde nuestro punto de vista, estamos muy contentos con la forma en que Michael está tratando con nosotros, nos pide nuestra opinión, siempre tiene los oídos abiertos para mejorar también. Así es como lo veo".

También lee:
Michael Masi, FIA

Michael Masi, FIA

Photo by: Erik Junius

Seidl también se refirió a las sugerencias de que el difunto predecesor de Masi, Charlie Whiting, hizo un mejor trabajo, ya que el jefe de Red Bull, Christian Horner, sugirió en Arabia Saudita que se echaba de menos a este último.

"Creo que tampoco es justo hacer comentarios como que en el pasado todo era diferente y mejor. Creo que es bueno ahora, y fue bueno en el pasado".

"Es un trabajo muy complicado ser director de carrera en una batalla tan intensa como la que hemos visto este año. Creo que es algo que hay que tener en cuenta".

El ex campeón del mundo y director de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios, Sebastian Vettel, sugirió que era un error comparar las decisiones de la FIA tomadas este año con las del pasado.

"Creo que todo el mundo tiene una opinión", dijo el alemán. "Creo que hay que dejar en paz a los comisarios, ya es bastante difícil como está. Lo ideal sería tener más consistencia, pero también hay un lado humano".

"Así que probablemente sea difícil acertar al 100%. Pero tiene que ser nuestro objetivo, así que tenemos que ver qué podemos mejorar".

"Pero no creo que haya sido ni mejor ni peor que en el pasado, con la excepción de las multas por reprimendas en términos de dinero. No sé, eso es innecesario".

"Me parece estúpido pedir 10.000, 50.000, 25.000. Me gustaría ver el recibo, ¡qué pasa con el dinero!"

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sergio Pérez de cartón sustituye al original en festejo de Red Bull
Artículo siguiente Mercedes desiste de su apelación del Gran Premio de Abu Dhabi

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica