McLaren apunta a mejorar su personal técnico

Ron Dennis, presidente de McLaren, ha dado a entender que habrá incorporaciones en el personal técnico de su equipo, lo cual cree que los hará más fuertes en los próximos años.

Si bien la escudería ha perdido al codiciado ingeniero Phil Prew en manos de Mercedes, Dennis sugirió que están por sumar personal de renombre a la sede de Woking una vez que se hayan liberado de sus vínculos con otros equipos.

"La Fórmula 1 ha aprendido el arte de tener gente sin trabajar", dijo Dennis. "Quieres contratar a un técnico de primer nivel y debes esperar un año. Y los equipos tienen el dinero suficiente para tener a alguien sin trabajar por un año.

"Hemos hecho mucho trabajo para mejorar nuestro grupo técnico y, a medida que pasa el tiempo, verán que nuestros esfuerzos mejorarán la calidad de nuestro grupo técnico. Comenzará a verse cuando la gente inevitablemente se mueva.

"No hemos perdido personal de primera línea. La última persona que decidió irse tenía muchas razones para hacerlo, que fue Phil Prew. El está pasando a un rol administrativo entre el equipo que está haciendo el motor y el equipo que está haciendo el auto.

"Es una posición importante para Mercedes, pero no frontal. Las apariencias engañan.

"¿Nos agrada perder gente buena? No. Pero si tuviera que poner en una balanza quién se estará uniendo al equipo en los próximos años y a quién hemos perdido en los dos últimos años, el balance es claramente en favor del futuro".

Con hambre de gloria

Dennis también cree que él es la persona indicada para liderar a McLaren nuevamente a la gloria, a pesar de las recientes dificultades.

"¿Creo que soy el indicado para el trabajo? Me siento extremadamente saludable, hasta donde sé. Me cuido, no me siento cansado y estoy altamente motivado. Voy a morir con ambición", dijo.

"Siempre seré ambicioso. La F1 es desafiante pero, como he dicho, no es mi desafío. Mi desafío es elegir a las personas indicadas.

"Ese es el desafío en cualquier negocio: elegir buenos líderes. No siempre lo hago bien, pero ese es el desafío".

Y Dennis cree que sus esfuerzos desde que volvió a tomar el timón de McLaren han ayudado a mejorar mucho al equipo.

"Todavía tengo la firme creencia de que tengo uno de los mejores equipos de personas en mucho tiempo", dijo. "Nuestro grupo de ingenieros está altamente motivado y enfocado.

"No puedes cambiar las cosas rápidamente y recuperarte rápidamente. ¿Creo que tenemos la gente y la capacidad para hacer el trabajo? Sí. No sentía eso hace un año o el año anterior".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas phil prew, ron dennis