McLaren asegura tener el presupuesto necesario para 2017

Zak Brown, directivo de McLaren, indicó que el equipo de Woking cuenta con el presupuesto suficiente para afrontar la temporada y aspiran a tener un patrocinador titular en 2018.

El equipo de Fórmula 1 de McLaren está trabajando con un presupuesto mayor para la nueva temporada a pesar de la continua falta de un patrocinador titular, según reveló el director ejecutivo Zak Brown durante el lanzamiento del MCL23.

El nuevo diseño, que recuerda los colores originales del equipo fundado por Bruce McLaren, fue un punto importante de la charla cuando el monoplaza fue presentado. Un punto que se notó fue que además del petrolero Castrol, que reemplazó a Exxon Mobil, había poco que sugiriera en la superficie que un nuevo capítulo comenzó para el equipo, al menos desde un punto de vista comercial y financiero.

Pero Brown, que se unió a McLaren en diciembre tras la salida de Ron Dennis, dejó en claro que el equipo tiene todo lo necesario para mejorar su rendimiento después de los dos primeros años decepcionantes en sociedad con el proveedor de motores Honda, gracias a la inversión del control accionistas de Bahrain Mumtalakat Holding Company y Mansour Ojjeh.

"Creo que la historia demuestra que se tarda un par de años (para empezar a ganar)", dijo Brown. "Tenemos los pilotos adecuados, un presupuesto saludable, Shaikh Mohamed y Mansour Ojjeh han aumentado nuestro presupuesto en las áreas, por lo que tenemos todo lo que necesitamos. Ahora sólo tenemos que trabajar y un poco de tiempo para que todo se una”.

Brown tiene una reputación como el recolector más exitoso y de alto perfil de la F1, pero siempre ha manifestado su cautela para atraer a un nuevo patrocinador principal en su primera temporada en McLaren y apunta a 2018 para tener un nuevo socio comercial.

"Conseguir un patrocinador toma alrededor de un año", dijo. "Ningún milagro iba a suceder en 2017. La mayoría de las empresas, cualquier decisión importante que están tomando se toman en octubre, noviembre, diciembre a más tardar. Estábamos recién empezando en diciembre, así que no había manera - o al menos era poco probable - que íbamos a conseguir algo significativo”.

"Me centré en la reestructuración de nuestro departamento comercial. Creo que nuestro lanzamiento ha sido el más esperado, para crear algo de entusiasmo y un poco de impulso y que la gente quiere unirse a nosotros. He visto a todos los socios actuales y están muy contentos ".

"2018 es cuando tenemos que tener un socio (patrocinado) titular. Ya siento esa presión porque tarda un año, pero no he visto anuncios de patrocinadores nuevos en ningún coche, incluso en los que han ganado el campeonato durante los últimos tres años. Creo que eso es una indicación de los contratiempos que hemos estado enfrentando en la F1. Con Liberty Media llegando, ahora tenemos una gran historia sobre dónde va el deporte. McLaren es ahora una buena historia, y también lo es la F1, por lo que hay tiempos positivos por delante”.

El director de carreras de McLaren, Eric Boullier, hizo eco de la opinión de Brown durante el lanzamiento de que McLaren tiene recursos ideales para la próxima temporada.

"Para ser honesto estamos bien, no es sólo en el número de pegatinas en el coche", dijo. "También es la forma en que se gasta el dinero. Todos sabemos que cuanto más dinero obtienes, más competitivo eres. También puede decir que cuanto más dinero gastes y más hábilmente lo gastes, también puede ser más competitivo”.

"No tenemos el presupuesto de Mercedes o Red Bull, pero tenemos un buen presupuesto y tenemos suficientes recursos para hacerlo bien”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Lanzamiento McLaren MCL32
Sub-evento Presentación
Pilotos Jenson Button , Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora