Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

McLaren, en "carrera contrarreloj" para llevar nuevas piezas a Bahréin

McLaren ha admitido que se encuentra en una "carrera contrarreloj" para enviar nuevos componentes de freno a Bahréin para intentar salvar su último día de pruebas antes del arranque de la temporada 2022.

Después de una semana alentadora en los primeros test de pretemporada en Barcelona, McLaren ha pasado por un momento más difícil en Sakhir al tener problemas de sobrecalentamiento de los frenos.

El equipo no pudo encontrar una cura para el problema en la pista, y eso significó que Lando Norris ha sido restringido en cuanto a la duración de sus tandas durante los dos primeros días.

La fábrica de McLaren se ha movilizado para fabricar conductos de freno revisados para intentar mejorar la gestión térmica, y se espera que las nuevas piezas puedan estar listas a tiempo para volar a Bahrein y utilizarlas en el último día de acción previsto este sábado.

El director del equipo, Andreas Seidl, admitió que la situación no era fácil para ellos.

"Después del buen test que tuvimos en Barcelona, este primer día y medio aquí definitivamente no ha ido según lo previsto", dijo el viernes en Sakhir.

"Hemos tenido inesperadamente un problema con el freno del eje delantero que tenemos que resolver. Esto es una carrera contrarreloj en este momento para conseguir piezas mejoradas".

"Haremos pasos con modificaciones que podemos ejecutar aquí en la pista, que todavía nos permiten trabajar en el coche, trabajando en la comprensión del coche también. Podríamos hacer algunas pequeñas mejoras en el coche también, con el fin de extraer más rendimiento del paquete".

Lando Norris, McLaren MCL36

Lando Norris, McLaren MCL36

Photo by: Motorsport Images

Sin embargo, a pesar de los problemas, Seidl estaba seguro de que, aunque las nuevas piezas no llegaran para el último día de pruebas, el equipo estaría al día antes de la primera carrera de la temporada pactada para el próximo fin de semana.

"Sigo siendo optimista de que, a pesar del tiempo de rodaje que hemos perdido y de las limitadas vueltas que podemos dar, al final podremos salir de aquí bien preparados para el primer fin de semana de carreras", añadió.

Además de sufrir problemas de frenos, McLaren no ha podido contar con Daniel Ricciardo durante los dos primeros días de test dado que el australiano ha estado enfermo.

Seidl se mostró esperanzado en que, tras algunas noticias más alentadoras el viernes, Ricciardo podría subirse al coche el sábado.

También lee:

"Es bueno ver que su condición está mejorando significativamente y que se siente mejor", dijo. "Así que soy bastante optimista de que le veamos de vuelta en el coche mañana".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari presenta cambios en el suelo en el test de Bahréin
Artículo siguiente Red Bull: los sidepods de Mercedes F1 son extremos, pero legales

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica