El chasis de McLaren es “muy, muy competitivo” en Montreal, dice Alonso

Fernando Alonso admitió este sábado en Canadá que le tomó algún tiempo volver a aclimatarse al F1 tras su aventura en la Indy, y que el chasis del McLaren fue “muy, muy competitivo” en la clasificación.

La reaclimatación de Alonso al coche de F1 se vio afectada por la pérdidas de tiempo en los libres del viernes, pero se recuperó a tiempo para clasificarse en un sólido 12º puesto.

“Obviamente el primer FP1 no fue ideal para nosotros sobre el coche, en las primeras diez vueltas sentí que necesita adaptarme un poco de nuevo, la posición del pedal, el peso de la dirección, la velocidad en curva, tenía que refrescar todos esos automatismos”, dijo.

“Luego vinieron los problemas. Entramos a la FP2 muy tarde, con media hora parados en el garaje, así que comprometimos un poco el programa. Luego logramos encontrar la velocidad y llegamos a la clasificación, y una vez allí creo que jugamos bien nuestras cartas”, argumentó el asturiano.

“Creo que puedo extraer el máximo del coche en cada vuelta. La clasificación en Barcelona fue bueno, pero era un circuito de menor potencia y gracias a eso acabamos séptimos. Aquí las vueltas también han sido buenas, estábamos el doce, pero sabemos por nuestras estimaciones cuanto perdemos en las rectas, pero viendo la distancia con el segundo mejor tiempo de la Q2 fuimos muy, muy competitivos hoy”, aseveró.

Ante esta situación, le preguntaron cómo de rápido sería el coche con un motor diferente.

“Una pregunta muy difícil de contestar, porque no quiero estar en los titulares de mañana diciendo algo que no sé con seguridad. Como he dicho, conocemos nuestras estimaciones, lo que estamos perdiendo en las rectas. Así que fuimos muy competitivos”, insistió el de McLaren.

Luchando hasta la bandera a cuadros

El español explicó que pese a haber tenido la oportunidad de ganar en Indianápolis, no ha cambiado su mentalidad.

“En términos de estar cerca de ganar una carrera o no, en tu mente no se marca una gran diferencia, deseas estar en tu mejor momento, extraer el máximo del coche, e incluso cuando mañana [por hoy] estás ahí en la parrilla, sigues pensando que algo va a pasar delante, acertarás con la estrategia o saldrá el coche de seguridad a cinco vueltas del final para volver a reagruparnos. La esperanza siempre está ahí, siempre estoy luchando hasta la bandera de cuadros”.

Alonso explicó que estaba feliz con su regreso al equipo McLaren de F1.

“Conocemos nuestra debilidad, sabemos de nuestro déficit en términos de potencia. Me sentí más o menos como en Australia este año, el chasis funciona bastante bien, en algunos circuitos un poco mejor, y en otros peor. Pero el coche de este año, como dije en pretemporada, siento que es muy bueno para mi estilo de pilotaje”.

“Soy capaz de conducir el coche como lo hacía hace 10 años, soy capaz de empujar hasta los límites en cada clasificación y carrera este año. Por ese lado estoy muy feliz, y estoy disfrutando de las vueltas con eso. Obviamente, cuando cruzas la línea te faltan un par de Km/h en la recta, pero el resto de la vuelta es muy divertido de pilotar”, concluyó el español.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , alonso, canada, chasis, f1, formula 1, mclaren