McLaren no renuncia a seguir mejorando el chasis

compartidos
comentarios
McLaren no renuncia a seguir mejorando el chasis
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
27 abr. 2017 9:19

Eric Boullier, jefe de competición de McLaren, dice que su equipo no puede permitirse dejar de crear mejoras en el chasis, aunque sepa que necesita más potencia para competir con sus rivales en la F1.

Stoffel Vandoorne, McLaren
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32
Eric Boullier, director de carrera McLaren, Oliver Turvey
Eric Boullier, McLaren Racing Director

Mientras que el equipo está esperando a que Honda lleve una actualizada especificación del motor en las próximas carreras, McLaren sigue con su planteamiento de programa de desarrollo agresivo para mejorar el rendimiento del chasis.

Las nuevas piezas, incluyendo varias especificaciones de alerones traseros, fueron probadas durante el último día de test en Bahrein esta semana con la intención de montarlas en el GP de Rusia. 

Pero aunque McLaren sabe que hay pocas esperanzas de que la desventaja de potencia sea recuperada, Boullier asegura que lo peor que pueden hacer es sentarse y esperar a que Honda ponga orden en su casa. 

Al ser preguntado por lo importante que era para el equipo seguir desarrollando el coche, Boullier dijo: "Primero de todo, porque la competición es nuestro ADN, pero en segundo lugar porque si nos rendimos, todo colapsa. Y no puede colapsar".

"Somos responsables del rendimiento del chasis, por lo que tenemos que asegurarnos de que tenemos un buen chasis y lo desarrollamos. Además, necesitamos prepararnos para los próximos años porque habrá al menos dos o tres temporadas de estabilidad en la normativa. Por ello, toda esta plataforma está siendo construida para el futuro".

"Somos profesionales y competitivos y no puedes parar de competir solo porque uno de tus componentes no funcione".

Respuesta de Honda

El jefe de Honda F1, Yusuke Hasegawa, volvió a Japón justo después del GP de Bahrein para supervisar el progreso de las mejoras de su motor en las bancadas de la compañía. 

Y aunque los cambios parece que no llegarán durante varias carreras, Boullier dijo que Honda está advertida de que las cosas deben cambiar rápidamente. 

"Si estuvieran relajados, algo estaría mal", dijo. "Son my conscientes de que lo nos estamos jugando, creo". 

"Las preocupaciones son las mismas que tendríamos en Europa, aunque la cultura sera diferente. Solo pienso que... son cuestiones de competición: ¿cómo hacerlo y cómo ir rápido?". 

"Han probado muchas cosas. Están trabajando muy duro, pero solo tienes que dar con la clave para desbloquear el potencial. Necesitan trabajar en el banco para recuperarse de esta falta de rendimiento". 

Next Fórmula 1 artículo
La FIA introduce reductores de velocidad y modifica pianos en la curva 2 de Sochi

Previous article

La FIA introduce reductores de velocidad y modifica pianos en la curva 2 de Sochi

Next article

Brown dice que la F1 y Long Beach son incompatibles

Brown dice que la F1 y Long Beach son incompatibles

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos McLaren F1
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias