McLaren cree que no podía dejar que la competitividad de Alonso se apagara

McLaren asegura que sacar adelante el plan de que Fernando Alonso corriera en las 500 millas de Indianápolis este año era esencial para evitar que la competitividad del español se desvaneciera.

Fernando Alonso haciéndose el asiento

Fernando Alonso haciéndose el asiento

Foto: Michael L. Levitt LAT Photo USA

Aunque Alonso se perderá el GP de Mónaco para participar en el mítico evento en Indianápolis, McLaren cree que los mayores beneficios de mantener al bicampeón del mundo de F1 motivado eran más importantes que los potenciales puntos que podría haber logrado en Montecarlo. 

El jefe de competición, Eric Boullier, aseguró: "Alguna gente ha dicho que es un tema comercial, una pantalla de humo, etc., pero también es para mantener su motivación". 

"No es por dinero. No es por imagen de marca. Este tío es competitivo en todo lo que hace, incluso cuando va en kart un domingo en su circuito. Será igual de competitivo este domingo como lo fue hace 10 años". 

"Ese es uno de sus talentos. No quieres que se rompa o se pierda, no quieres que eso muera, porque es su fuego, la pasión que hay dentro de él". 

"Y la única manera de mantenerlo vivo es darle algo de aire fresco y permitirle hacer algo muy radical, pero en lo que conseguimos esta emoción y reviviéremos esta competitividad". 

Respaldo a Vandoorne 

Mientras que las frustraciones de Alonso en la Fórmula 1 están claras, ya que quiere ganar de nuevo el título, McLaren está convencida de que el debutante Stoffel Vandoorne puede tratar mejor con la actual situación porque su carrera acaba de empezar. 

Y Boullier asegura que McLaren respalda completamente al joven piloto, aunque aún no haya logrado pasar de Q1 este año. 

"No diría que está en una posición cómoda, pero está en una posición en la que no tiene que demostrar cada carrera que vale", dijo. "Creemos en él y lo fichamos a largo plazo". 

 

"No queremos que la situación se prolongue demasiado, pero no hay presión para que demuestre su rendimiento carrera tras carrera. Está bien y bien apoyado por McLaren". 

Boullier cree además que con Alonso y Vandoorne sufriendo a menudo de problemas de fiabilidad, es injusto juzgar al joven belga solo por los resultado que ha tenido hasta ahora en 2017.

"Si miras sesión tras sesión, tuvo un montón de problemas en su coche, pero nunca estuvo en una posición adecuada para sacar lo mejor de él". 

"Pero si miras los datos vuelta por vuelta, te puedo decir que algunas veces durante la carrera tuvo su coche al 100% y condujo adecuadamente y al mismo nivel que Fernando, lo cual es positivo. Pero sí, necesitamos un fin de semana sin problemas en carrera". 

Fernando Alonso

Fernando Alonso
1/9

El piloto de McLaen durante las pruebas para hacer su asiento para el IndyCar.

Fernando Alonso

Fernando Alonso
2/9

El español, hablando con un ingeniero de Andretti Autosport.

Fernando Alonso

Fernando Alonso
3/9

Alonso durante las pruebas para hacerse el asiento de IndyCar.

Fernando Alonso

Fernando Alonso
4/9

El asturiano, sentado en el coche de Mario Andretti.

Gil de Ferran, Zak Brown, McLaren CEO, Fernando Alonso

Gil de Ferran, Zak Brown, McLaren CEO, Fernando Alonso
5/9

El piloto de McLaren con Zak Brown y Gil de Ferran, que le asesora en su preparación para las 500 millas.

Fernando Alonso

Fernando Alonso
6/9

Alonso en la rueda de prensa del pasado fin de semana en Barber.

Fernando Alonso

Fernando Alonso
7/9

El asturiano observa la acción en pista de la IndyCar en Barber.

Michael Andretti, Andretti Autosport, Fernando Alonso, Zak Brown

Michael Andretti, Andretti Autosport, Fernando Alonso, Zak Brown
8/9

El propietario de Andretti Autosport, Alonso y el director ejecutivo de McLaren sonríen durante la rueda de prensa en Barber.

Fernando Alonso

Fernando Alonso
9/9

El español posa con el Trofeo BorgWarner.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1 , IndyCar
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso 500 millas, alonso indy 500, alonso vandoorne, f1, f1 2017, gp rusia, honda f1, indy 500, mclaren f1, mclaren honda, mclaren indycar