McLaren confirma que Button sustituirá a Alonso en Mónaco

Las 500 Millas de Indianápolis coinciden en el calendario con el GP de Mónaco de F1, lo que obligó a McLaren a buscar un sustituto para Alonso. Motorsport.com adelantó que el elegido era Button y el equipo inglés lo ha confirmado.

Jenson Button anunció su retirada la pasada temporada, cuando Stoffel Vandoorne fue anunciado como compañero de Fernando Alonso en McLaren. Sin embargo, también dijo que no era un adiós definitivo, sino un paso atrás, y ni él ni el equipo (el que por entonces era su jefe, Ron Dennis) cerraron completamente la puerta.

Una oferta de Williams hizo tambalear su decisión de retirarse, pero el acuerdo no llegó y Massa sustituyó a Bottas.

Ahora, medio año después de su última carrera en activo, Jenson Button volverá a sentirse piloto titular del equipo de Woking. Lo hará empujado por las circunstancias, ya que la decisión de Fernando Alonso de disputar las 500 Millas de Indianápolis dejó un asiento vacante en el MCL32 que McLaren ha decidido llenar con el veterano piloto inglés.

El campeón de 2009 debutará en la nueva generación de coches e intentará dar a McLaren-Honda un buen resultado en una de las pistas que, a priori, más se ajustan a sus características. El británico ganó allí en 2009 y sumó dos podios más en su etapa en Fórmula 1.

"Estoy emocionado por volver a las carreras por un día, y no hay mejor lugar para un regreso así que mi casa de adopción, el Gran Premio de Mónaco", dijo el piloto.

"Gané esa carrera en 2009, es uno de mis circuitos favoritos de todos los tiempos, un trazado urbano difícil en el cual un buen piloto puede realmente marcar la diferencia, y aunque el McLaren-Honda MCL32 no ha empezado bien la temporada, creo que puede ser más adecuado para los circuitos como Mónaco que para las pistas donde Fernando y Stoffel han competido hasta ahora".

"Soy consciente de que no tengo opciones realistas de repetir mi victoria de 2009, pero creo que tendremos la opción de puntuar, lo cual será de gran valor para la clasificación del equipo".

Se enfrenta al desafío de estrenarse con los nuevos coches, muy diferentes, según palabras de los propios pilotos, a los de los últimos años, a los que Button se había enfrentado: "Pilotaré el MCL32 en Mónaco en el simulador, y reconozco que estaré preparado para correr después de probarlo".

"Estoy perfectamente en forma, he entrenado mucho en triatlón recientemente, así que no tengo ninguna preocupación en ese sentido", concluyó.

En Mónaco, Jenson Button sumará su gran premio número número 306, con los que se quedará a uno de Schumacher y a 17 de Rubens Barrichello, que es el piloto que más carreras ha disputado en la historia.

"Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que es una gran noticia para Jenson, para McLaren, para Honda, para nuestros patrocinadores, para Mónaco, para el deporte y la Fórmula 1. Jenson es una persona de categoría, un excelente piloto, rápido y preciso, y no ha perdido su ventaja competitiva en los últimos meses", dijo el jefe del equipo, Eric Boullier.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jenson Button , Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas fernando alonso, gp monaco, gp monaco 2017, indy500, jenson button, regan smith