Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

McLaren no tiene conflictos con Mercedes por caso Racing Point

El director del equipo McLaren F1, Andreas Seidl, dice que no existe "mala vibra" contra Mercedes a pesar de tener puntos de vista opuestos sobre la controversia de los ductos de freno de Racing Point.

Andreas Seidl, Team Principal, McLaren

Andreas Seidl, Team Principal, McLaren

Mark Sutton / Motorsport Images

Racing Point fue sancionado con 15 puntos en el campeonato de constructores y una multa de 400 mil euros después de que se consideró que habían utilizado un método ilegal para diseñar sus ductos de frenos traseros.

A pesar de esto, a Racing Point se le permitió continuar usando esta pieza el resto de la temporada, esto a pesar de que se considera una copia cercana del diseño del Mercedes 2019. La decisión llevó a que cuatro equipos (Ferrari, Renault, McLaren y Williams) dieran a conocer su intención de apelar esta resolución con el objetivo de buscar una sanción más severa.

Racing Point también intenta apelar para anular el castigo y limpiar su nombre.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, está buscando mediar en las conversaciones entre ambas partes para evitar que el caso llegue a la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA, pero ha expresado su opinión de que Racing Point "no ha hecho nada malo".

McLaren se convertirá en un equipo de clientes de Mercedes a partir de 2021, cuando uses sus unidades de potencia.

Pero el director del equipo, Andreas Seidl, enfatizó que no existe un impacto en la relación entre McLaren y Mercedes a pesar de sus diferentes posiciones en el caso de Racing Point.

"(No existe) absolutamente ningún rencor entre nosotros y Mercedes", dijo Seidl.

“Tenemos una gran relación con Toto, con Mercedes, con los chicos de Brixworth que se están preparando para el próximo año. Al final, el caso que está en este momento en la mesa es con Racing Point y no con Mercedes".

Si bien McLaren no presentó una protesta contra Racing Point por sus ductos de freno, el equipo ha expresado su preocupación por sus acciones al intentar copiar el W10 de Mercedes W10, con el que el equipo alemán ganó el campeonato de constructores y de pilotos.

Seidl advirtió anteriormente que la F1 corre el riesgo de convertirse en un "campeonato de copias", creyendo que el resultado del caso Racing Point tendría ramificaciones en los futuros modelos de los equipos dentro de la categoría.

El propietario de Racing Point, Lawrence Stroll, hizo una declaración pública poco común el domingo antes del Gran Premio del 70º aniversario, condenando a los otros equipos por "arrastrar nuestro nombre en el barro" y diciendo que "tomaría todas las medidas necesarias para demostrar nuestra inocencia".

Cuando se le preguntó sobre la respuesta de Stroll, Seidl se negó a comentar debido a los procedimientos legales en curso que parecen estar listos para llevar el caso al siguiente nivel: el Tribunal de Apelación.

“No quiero hablar sobre ninguno de estos comentarios", expresó el directivo de McLaren.

“[Somos] parte de un proceso legal, así que no quiero comentar más sobre eso”.

“Además, es importante no desperdiciar demasiada energía en todo el caso”.

"Sabemos lo que tenemos que hacer en el lado de McLaren para ser más competitivos, y en eso me enfoco, junto con todo el equipo”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La parada de boxes que causó conflicto entre Vettel y Ferrari
Artículo siguiente Ricciardo: el "trompo Seb" fue sal en las heridas de Renault

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica