Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

McLaren contrata a Sanchez, antiguo diseñador de Ferrari

McLaren ha anunciado una importante reestructuración de su equipo de Fórmula 1, que incluye la salida del director técnico James Key y la llegada del ex ingeniero de Ferrari David Sanchez.

James Key, director técnico de McLaren, en la conferencia de prensa de los directores de equipo

Foto de: FIA Pool

Tras un decepcionante inicio de la campaña 2023, en la que la escudería aún no ha puntuado en los dos primeros grandes premios de la temporada, McLaren ha realizado una renovación de su departamento técnico.

James Key, que se unió al equipo a principios de 2019, deja el equipo con efecto inmediato, por lo que McLaren ha optado por una nueva estructura.

El equipo dejará de tener un único director técnico, y en su lugar pondrá en marcha un equipo de tres especialistas clave que reportarán directamente al director del equipo Andrea Stella.

Este trío incluirá al antiguo jefe de concepto de vehículos de Ferrari, David Sanchez, que recientemente dimitió de la escudería italiana.

El francés se encuentra actualmente de baja periodo de espera tras su reciente salida de Maranello, por lo que no podrá incorporarse a McLaren hasta el 1 de enero de 2024, aunque finalmente ocupará el puesto de director técnico de concepto y rendimiento de vehículos.

Sanchez trabajará junto a Peter Prodromou, que pasa a ocupar el puesto de director técnico de aerodinámica.

Neil Houldey será ascendido al puesto de director técnico de ingeniería y diseño, de nueva creación.

Además de la creación del nuevo equipo técnico ejecutivo, McLaren ha anunciado otros cambios en su organización.

Giuseppe Pesce ha sido ascendido a director de aerodinámica y jefe de personal, para apoyar el funcionamiento del departamento aerodinámico. Reportará directamente a Prodromou.

Piers Thynne también pasará a desempeñar la función ampliada de director de operaciones del equipo de Fórmula 1, donde ayudará a Stella a elevar el nivel de la escudería.

Andrea Stella, Team Principal, McLaren

Andrea Stella, Team Principal, McLaren

Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images

Stella, que asumió el cargo de director del equipo durante el invierno, consideró que la escudería necesitaba reorganizar su departamento técnico de cara a las instalaciones, como el nuevo túnel de viento y el simulador, que entrarán en funcionamiento a finales de este año.

"En primer lugar, me gustaría dar las gracias a James por su duro trabajo y compromiso durante su tiempo en McLaren y le deseo lo mejor para el futuro", dijo Stella sobre Key.

"Mirando hacia el futuro, estoy decidido y totalmente centrado en llevar a McLaren de nuevo a la parte delantera del campo".

"Desde que asumí el cargo de director del equipo, he recibido el mandato de adoptar un enfoque estratégico para garantizar que el equipo se asiente sobre una base a largo plazo, sobre la que podamos construir a lo largo de los años".

"Esta nueva estructura proporciona claridad y eficacia dentro del departamento técnico del equipo y nos coloca en una posición fuerte para maximizar el rendimiento, incluyendo la optimización de las nuevas mejoras de infraestructura que tendremos en 2023.

"Junto a Peter y Neil, estoy encantado de dar la bienvenida de nuevo a David Sanchez al equipo para completar un equipo ejecutivo técnico experimentado y altamente especializado, con el objetivo colectivo de ofrecer un mayor rendimiento del coche en pista".

"Estoy deseando seguir trabajando junto a Piers, que desempeñará un papel fundamental para definir y ejecutar los planes para crear un equipo de F1 innovador y eficaz".

Sanchez, que anteriormente trabajó en McLaren de 2007 a 2012, dijo que estaba deseando volver a unirse a la escudería.

"Estoy emocionado de volver al equipo en Woking y espero trabajar junto a Peter y Neil y el resto del equipo para lograr nuestros objetivos de rendimiento", dijo.

"McLaren siempre ha tenido un grupo de personas con mucho talento y junto con las nuevas mejoras de infraestructura que se pondrán en marcha este año, tenemos por delante una perspectiva emocionante de la que estoy encantado de formar parte."

Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Presidente de México: por ahora, no hay un proyecto de F1 para Cancún
Artículo siguiente F1 vende una taza con el mensaje "No Michael No" de Wolff a Masi

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica