McLaren cree que Red Bull iba por Lando Norris

compartidos
comentarios
McLaren cree que Red Bull iba por Lando Norris
Por: Scott Mitchell
Traducido por: Luis Ramírez
4 sept. 2018 16:47

McLaren considera que si ellos no hubieran tomado a Lando Norris entonces Toro Rosso lo hubiera hecho para la temporada 2019 de la Fórmula 1.

Lando Norris hará su debut en la Fórmula 1 cuando se una a Carlos Sainz en McLaren la próxima temporada, sin embargo, su nombre estuvo involucrado con Toro Rosso a principios de año, pero McLaren no estaba dispuesto a renunciar a su protegido y Red Bull no quería firmar en préstamo a un piloto.

El CEO del equipo de McLaren F1, Zak Brown, dijo: "Sabíamos que otro equipo lo podía tomar, pero al final, siempre estuvimos en una linea del tiempo 'en torno a las vacaciones de verano', así que no nos presionaron por eso, o no tomamos ninguna decisión impulsada por eso”.

"Sabíamos perfectamente que si él no iba a conducir para nosotros el próximo año, estaría conduciendo para otro equipo”.

Cuando se le preguntó si Toro Rosso era una opción, Brown dijo: "Supongo que sería Toro Rosso. Creo que basándome en las llamadas telefónicas que recibí, más de un equipo estaba interesado en él".

Lando Norris, McLaren MCL33 and Brendon Hartley, Scuderia Toro Rosso STR13

Lando Norris, McLaren MCL33 and Brendon Hartley, Scuderia Toro Rosso STR13

Photo by: Manuel Goria / Sutton Images

Lando Norris es el último protegido de McLaren en tener una oportunidad en el equipo de Fórmula 1, pero sus anteriores pilotos de desarrollo como Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne no tuvieron éxito.

Brown cree que el nuevo director deportivo de McLaren, Gil de Ferran, será una parte importante en el éxito que podría tener Norris.

"Se tomará un tiempo para instalarse", dijo Brown. "Va a estar en pistas que no ha visto antes como Australia, tendrá algunas complicaciones, así que solo tenemos que darle el espacio".

"Creo que históricamente no hemos sido excelentes con los jóvenes conductores debido al ambiente en el que nos encontramos. Así que estamos esperando a Gil para asegurarnos de que aprendamos de algunos de los errores que hemos cometido en el pasado".

Norris ha estado en los libros de McLaren desde que ganó el McLaren Autosport BRDC Award en 2016. Él fue reclutado en el programa de desarrollo al año siguiente y probó para el equipo como parte de su premio antes de realizar una prueba completa en el verano.

McLaren convirtió a Norris en su piloto oficial de reserva para 2018, durante el cual ha probado en España y Hungría y también completó la primera práctica libre en Bélgica Italia.

"Creo que lo que tenemos que hacer es dirigirlo con cuidado, para no adelantarnos con comparaciones con otros pilotos. Tenemos que tener mucho cuidado de no establecer expectativas tan altas”.

Lando Norris, McLaren MCL33

Lando Norris, McLaren MCL33

Photo by: Jerry Andre / Sutton Images

Next Fórmula 1 artículo
Mercedes y Honda patrocinarán el GP de Alemania y de Japón

Artículo previo

Mercedes y Honda patrocinarán el GP de Alemania y de Japón

Artículo siguiente

Estadísticas: Hamilton y Raikkonen brillan en Monza

Estadísticas: Hamilton y Raikkonen brillan en Monza
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Lando Norris
Equipos McLaren F1 Compra ahora , Scuderia Toro Rosso Compra ahora
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias