McLaren debutará su verdadero coche en España

Eric Boullier, director deportivo del equipo, aseguró que debutarán su auto definitivo 2018 en poco menos de un mes.

 

Fernando Alonso, McLaren MCL33 Renault, pit stop
Fernando Alonso, McLaren MCL33 Renault, pit stop

Photo by: Steven Tee / LAT Images

El directivo de McLaren, comentó que el actual modelo MCL33 es solamente una evolución del coche 2017, pero en lugar de tener motor Honda, tiene unidad Renault, el cual les ha dado buenos dividendos en lo que va de temporada 2018.

"El coche de 2018 llegará en Barcelona y esperamos que sea como planeamos", dijo Boullier a Motorsport.com. "El que tenemos ahora, va como teníamos pensado, y no hemos fallado en los objetivos [de rendimiento] con él.

"Pero si hemos fallado en los planes, ya que el definitivo que llegará en Barcelona debería haber estado en Australia. De hecho estamos yendo con una evolución del coche del año pasado y no con el nuevo, que esperamos que cumpla con nuestras previsiones".

Boullier admitió que tener que tomar parte en las cuatro primeras carreras con este lastre ha sido bastante frustrante para el equipo. 

"Eso es lo que hay. Lo sabíamos y simplemente teníamos que sacar lo que podíamos. Hemos sido bastante oportunistas y aprovechamos todas las ocasiones que se nos presentaron con ambos pilotos para obtener el máximo de puntos".

"Es frustrante ver que tenemos ese ritmo en carrera y que no podemos sacarlo en clasificación". 

Preguntado por si estaba ilusionado por los números que apuntaba el nuevo paquete, Boullier respondió: "No hay expectativas, no hacen falta".

"He estado suficiente tiempo en F1 para saber que solo puedes celebrar algo cuando estás en el podio o arriba del todo".  

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas alonso, auto, coche, eric boullier, españa, f1, formula 1, gp de españa, mclaren, monoplaza