McLaren no oculta su decepción tras Bahrein

Después de otro gran premio más sin puntuar (y con doble abandono), McLaren y Honda no pueden disimular el sentimiento con el que acabó el Gran Premio de Bahrein.

Tres carreras lleva la temporada y tres carreras en las que McLaren se marcha sin puntos. Y, como ocurriera en China, con un doble abandono por fiabilidad. El agravante en Bahrein llegó cuando uno de los dos monoplazas, el de Vandoorne, se retiró antes de apagarse los semáforos, sin poder dar una sola vuelta.

En lugar de seguir avanzando, el tercer curso de la nueva era McLaren-Honda ha empezado al mismo nivel que el primero, el del año 2015, cuando tampoco puntuaron en las tres primeras pruebas (no lo hicieron hasta la novena, mientras que, en 2016, Vandoorne sumó un punto en el segundo gran premio). 

"Bien, ¿qué puedo decir? Fernando no pudo acabar y Stoffel no pudo empezar. Así que hoy fue un mal día para McLaren-Honda, y no ha tiene sentido fingir lo contrario", comenzaba diciendo Eric Boullier, director de McLaren, en el comunicado tras la carrera.

El francés destacó la profesionalidad de Vandoorne que, a pesar de todo, no protestó y, de hecho, ayudó a su escudería: "El fin de semana de Stoffel fue de mal en peor y, en la vuelta  de formación, un problema de presión hidráulica afectó a su unidad de potencia, cuyo MGU-H ya había sufrido daños el viernes. A pesar de estar lógicamente frustrado y molesto, ayudó a nuestros ingenieros para ofrecer su ayuda y apoyo. Es un buen chico", dijo.

Boullier también elogió a Alonso, y dijo de él que "hizo su habitual carrera valiente". No escondía su lamento: "Estamos decepcionados por haber ofrecido este rendimiento decepcionante a nuestros socios de Bahrein".

En términos similares habló Hasegawa, responsable de Honda: "Tuvimos otro día decepcionante. Detectamos un problema en el motor de Stoffel y decidimos que no empezara. Sospechamos que el problema es el mismo que el que tuvo el viernes".

 Y, una vez más, dedicó buenas palabras a Alonso: "A pesar de las difíciles circunstancias, Fernando tuvo una carrera mejor, con algunas maniobras de adelantamiento impresionantes".

Ahora los de Woking se encuentran disputando los test de Bahrein, donde estarán al volante del MCL32 tanto Oliver Turvey como Stoffel Vandoorne, y ambos probarán nuevas actualizaciones del motor Honda.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Pista Bahrain International Circuit
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas fernando alonso, gp bahrein, gp bahrein 2017, honda, mclaren, mclaren f1, mclaren honda, stoffel vandoorne