McLaren tendrá a Lando Norris en los ensayos de Hungría

Lando Norris manejará el monoplaza 2017 en el segundo día de pruebas posteriores al Gran Premio de Hungría.

Lando Norris, piloto de 17 años, ha sido parte del equipo de Woking desde el comienzo del año. Como parte de ello, probó un McLaren MP4-26 de la temporada 2011 en el circuito portugués de Algarve.

Ahora, McLaren considera que está listo para un nuevo reto y hará su debut en un monoplaza 2017, específicamente el de Stoffel Vandoorne, cuando tome el coche en el segundo día de pruebas posteriores al Gran Premio de Hungría que ocurrirán el 1 y 2 de agosto. 

La oportunidad que se le ofrece a Norris es parte del premio por haber obtenido el McLaren Autosport BRDC de 2016. McLaren probó a Oliver Turvey junto a Vandoorne en la anterior prueba de F1 en la temporada en el Circuito Internacional de Bahrein.

Norris compite actualmente en el campeonato europeo de Fórmula 3 con Carlin siendo un novato en la categoría aunque ya suma tres victorias y actualmente es tercero del campeonato de pilotos.

En sus dos años anteriores en monoplazas de desarrollo, el ex campeón del mundo de karting ganó títulos en la serie británica MSA F4, Toyota Racing Series en Nueva Zelanda y Formula Renault 2.0, las categorías Eurocup y NEC.

El británico no será el único piloto del programa de desarrollo de McLaren en Hungría ya que el japonés Nobuharu Matsushita, respaldado por Honda, estará con Sauber.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Pista Hungaroring
Pilotos Lando Norris
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas TEST, f1, lando norris, mclaren, stoffel vandoorne