McLaren desarrollará su coche actual hasta final de temporada

compartidos
comentarios
McLaren desarrollará su coche actual hasta final de temporada
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
12 sept. 2016 11:18

La escudería McLaren se ha comprometido a mantener el desarrollo de su monoplaza actual hasta el final de año en su intento por mantener la sexta posición en el campeonato de constructores.

Jenson Button, McLaren Honda F1 Team MP4-31
Jenson Button, McLaren MP4-31 y Kevin Magnussen, Renault Sport F1 Team RS16 batalla por la posición
Jenson Button, McLaren MP4-31
Jenson Button, McLaren Honda F1 Team MP4-31
Jenson Button, McLaren MP4-31
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Jenson Button, McLaren MP4-31

Aunque la mayoría de los equipos se centran ya exclusivamente en sus coches de 2017, McLaren ha insistido en que no va a renunciar a intentar conseguir un mayor rendimiento de su actual coche durante el resto de la temporada.

Esa mentalidad es importante para asegurar su actual sexta posición en la clasificación de constructores, donde tienen sólo tres puntos más que Toro Rosso.

El director de carreras, Eric Boullier, dijo que el agresivo programa de desarrollo de McLaren -que ha llevado piezas nuevas a casi todas las carreras- no se detendrá ahora.

"Empezamos una última parte de la temporada donde llegamos a lugares con circuitos que requieren una puesta a punto más técnica, con menor importancia para la potencia", explicó.

"A pesar de que pasaremos las próximas semanas lejos de Gran Bretaña, nuestro empuje en el desarrollo se mantiene y aún trabajamos duro para lograr mejoras de rendimiento hasta que acabe el campeonato".

El francés cree que el fin de semana podría dejarles ante situaciones interesantes, especialmente con el neumático ultrablando y las diferentes estrategias posibles.

"Será interesante ver cuánto duran los ultrablandos en un asfalto urbano famoso por estar lleno de baches", dijo.

"La estrategia será un factor importante en el gran premio de este año, sobre todo teniendo en cuenta la alta probabilidad de que aparezca el Safety Car".

"A pesar de que no pudimos lograr puntos en Monza, nuestras actualizaciones fueron prometedoras durante todo el fin de semana, así que tenemos la esperanza de estar ante una oportunidad mayor para mostrar de lo que es capaz nuestro paquete en Singapur".

Next Fórmula 1 artículo
Stroll asegura la superlicencia y se acerca a la Fórmula 1

Previous article

Stroll asegura la superlicencia y se acerca a la Fórmula 1

Next article

Carlos Sainz se aferra a la noche

Carlos Sainz se aferra a la noche