McLaren descarta construir un motor propio

El director ejecutivo del Grupo McLaren, Zak Brown, reafirmó que es tiempo para continuar y tener paciencia con Honda.

A pesar del sufrimiento por los malos resultados de los motores desde el inicio de la alianza con Honda en 2015, McLaren negó que estuviera considerando hacer su propio motor para participar en la Fórmula 1.

El CEO de McLaren, Zak Brown, dijo que el equipo no piensa en el desarrollo de sus propios motores para competir en la F1 a través de su departamento de autos de carretera.

"El McLaren Automotive es una unidad de negocio diferente, con accionistas comunes con la que trabajamos muy cerca", dijo Brown cuando se le preguntó si McLaren podría entrar en un nuevo proyecto con el equipo de Fórmula 1.

"El producto de McLaren Automotive es un motor de McLaren, pero el equipo de Fórmula 1 tiene uno diferente, así que esto no es una conversación que se haya tenido. Podemos hacerlo en diez años, quién sabe, pero este no es tiempo para hablarlo. "

"No somos un fabricante de motores, somos un equipo de carreras y un fabricante de automóviles."

McLaren ha confirmado que está "considerando" opciones con Honda, en medio de los rumores de cambio de suministrador; sin embargo, Brown dejó claro que todas las conversaciones se centran, de momento, en que la relación funcione.

"Estamos muy abiertos con Honda", dijo cuando se le preguntó acerca de la noticia.

"Creo que han estado en el automvilismo desde hace mucho tiempo, al igual que nosotros. No se puede creer todo lo que se lee."

"Estamos trabajando con ellos sobre la mejor manera de ser competitivos tan pronto como sea posible".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora