Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

McLaren despedirá 1200 empleados por reestructuración

El Grupo McLaren despedirá cerca de 1200 empleados de sus divisiones automotriz, de tecnología y su equipo de carreras como parte de una importante reestructuración de su negocio.

Los miembros del equipo de McLaren celebran una reunión en el paddock

Los miembros del equipo de McLaren celebran una reunión en el paddock

Steven Tee / Motorsport Images

La medida se produce como consecuencia de la pandemia de coronavirus y la inminente llegada de un tope de costos en la Fórmula 1 del próximo año.

El equipo basado en Woking ha sufrido el golpe financiero de la pandemia, que ha afectado las ventas de coches y ha obligado a suspender la temporada de F1.

McLaren anunció el martes que debía comenzar un período de consulta con el personal para finalizar los pasos a tomar, pero en una declaración dijo que esperaba que hubiese 1200 despidos en todo el grupo.

Se entiende que alrededor de 70 personas de la operación de F1 serán despedidas, pero los detalles finales aún no se han finalizado.

Más de la situación financiera de McLaren:

Paul Walsh, presidente ejecutivo del Grupo McLaren, dijo: "Lamentamos profundamente el impacto que esta reestructuración tendrá en toda nuestra gente, pero especialmente en aquellos cuyos trabajos pueden verse afectados.

"Es un curso de acción que hemos trabajado duro para evitar, ya que hemos tomado medidas dramáticas para ahorrar costos en todas las áreas de la empresa. Pero ahora no tenemos otra opción que reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral".

"Este es, sin duda, un momento desafiante para nuestra empresa, y particularmente para nuestra gente, pero planeamos emerger como un negocio eficiente y sostenible con un curso claro para volver al crecimiento".

Los equipos de F1 respaldaron la semana pasada los planes para un tope presupuestario de $145 millones que se introducirá desde el inicio del próximo año, con el plan de hacer nuevas reducciones en las próximas temporadas.

Ese movimiento obligará a los equipos más grandes a reducir su personal, algo que ya hace McLaren.

También lee sobre McLaren:

Walsh agregó: "McLaren Racing ha sido proponente de la introducción en 2021 del nuevo límite presupuestario de Fórmula 1 que creará una base financiera sostenible para los equipos y conducirá a un deporte más competitivo."

"Si bien esto tendrá un impacto significativo en la forma y el tamaño de nuestro equipo de F1, ahora comenzaremos a tomar las medidas necesarias para estar listos para correr con ese tope desde 2021 en adelante, con el fin de volver a competir por victorias y campeonatos en el futuro."

La división de tecnología de McLaren ya ha cambiado su enfoque a sus mayores fuentes de ingresos, mientras se espera que las ventas de coches de carretera de la compañía se vean impulsadas por las entregas de un nuevo superdeportivo 765LT en octubre y el ultra-exclusivo Elva.

Video relacionado: McLaren MCL35 en pista

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo FIA establece línea de denuncias por incumplimiento de reglas
Artículo siguiente Ricciardo y Norris podrían correr Bathurst 1000

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica