Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

McLaren ve "muy difícil" mantenerse delante de Alpine en la F1 2022

El jefe de McLaren en la Fórmula 1, Andreas Seidl, cree que será "muy difícil" mantenerse en la lucha por el cuarto puesto con Alpine hasta el final de la temporada.

Daniel Ricciardo, McLaren MCL36, Kevin Magnussen, Haas VF-22

McLaren y Alpine han estado en medio de una batalla durante toda la temporada para terminar como el mejor equipo detrás de las tres escuderías líderes, intercambiando el impulso de un lado a otro en las últimas carreras.

El cuarto y quinto puesto de McLaren en Singapur lo devolvió al cuarto lugar en el campeonato de constructores, sólo para que Alpine devolviera el golpe el pasado domingo en Suzuka cuando Esteban Ocon y Fernando Alonso terminaron cuarto y séptimo respectivamente.

Esto ha dado a Alpine una ventaja de 13 puntos a falta de cuatro carreras, pero Seidl cree que será difícil para McLaren mantenerse en la lucha hasta Abu Dhabi.

"Ahora es importante para nosotros centrarnos realmente en nosotros mismos, asegurarnos de que ejecutamos fines de semana limpios, extraer en cada sesión el máximo que tenemos en este momento en nuestro coche", dijo Seidl. "Sólo entonces tendremos la oportunidad de mantenernos en la batalla con un equipo alpino muy fuerte.

"Tenemos que reconocer que han hecho un gran trabajo en lo que va de temporada. Será muy difícil para nosotros mantenernos en esta batalla hasta la última vuelta en Abu Dhabi, pero para eso estamos aquí".

McLaren es el único equipo fuera de los tres primeros, Red Bull, Ferrari y Mercedes, que ha conseguido un podio esta temporada, por cortesía de Lando Norris en Imola en abril.

Norris ha hablado previamente de su sorpresa por el hecho de que McLaren haya sido capaz de mantenerse en la lucha con Alpine durante tanto tiempo, admitiendo que el coche McLaren MCL36 ha sido difícil de conducir.

También lee:
Lando Norris, McLaren MCL36

Lando Norris, McLaren MCL36

Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images

McLaren trató de dar un paso adelante llevando un nuevo paquete de actualizaciones al Gran Premio de Singapur a principios de este mes, mientras que Alpine también estrenó un nuevo suelo en medio de la continua carrera de desarrollo.

Seidl consideró que McLaren tenía que intentar centrarse en sus propias prestaciones y procesos en lugar de fijarse en Alpine: "La fiabilidad jugará un papel importante también en las últimas carreras ahora".

"Pero aún así creo que tenemos un buen coche, tenemos un buen equipo, tenemos dos pilotos fuertes, y si nos ponemos las pilas, estoy seguro de que podemos mantenernos en esta batalla hasta la última vuelta".

Hablando antes del doblete de puntos de Alpine en Suzuka, Alonso dijo que creía que la batalla se mantendría cerrada hasta el final de la temporada en Abu Dhabi, esperando que su rendimiento cambiara.

"Habrá algunos fines de semana en los que podamos sumar unos cuantos puntos más que ellos, y otros en los que sumaremos menos", dijo Alonso.

"Creo que Singapur destacó porque allí hubo una gran pérdida de puntos. Pero creo que va a estar muy, muy apretado hasta Abu Dhabi".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez se rinde ante Verstappen: "El Red Bull no es un coche dominante"
Artículo siguiente Red Bull tiene su mejor equipo técnico de la historia, dice Horner

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica