McLaren dispuso de 100 millones menos que Ferrari, Red Bull y Mercedes

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, reconoció que su escudería estuvo muy por detrás de los principales equipos en 2016 también en el lado económico.

Tras el despido de Ron Dennis, que dejó McLaren tras 35 años de unión, Zak Brawn fue nombrado director ejecutivo de la escudería de Woking. El objetivo, además de devolver al equipo a una posición que le permita luchar de tú a tú con sus grandes rivales, es conseguir un impulso económico que ayude a lograrlo.

En una entrevista en Financial Times, Brown reconoció, sin admitir lo que había gastado su actual escudería, que la inversión fue mucho menor que la de sus rivales, en torno a 100 millones de dólares. 

La diferencia se hace mayor al tener en cuenta el sistema de reparto económico según la posición, ya que McLaren sólo pudo ser sexto. Y es que, según datos de Autosport, publicación hermana de Motorsport.com, mientras que Ferrari recibió 192 millones de dólares, McLaren sumó 82 millones.

Brown admite que no será fácil encontrar un patrocinador principal hasta al menos 2018, aunque también declaró que se sentiría "definitivamente sorprendido" si no lograra en 2017 algunos acuerdos. La presencia de una marca asociada a la compañía es clave para el futuro del equipo, y está en manos de Brown recuperar algo que, desde la salida de Vodafone en 2013, ha perdido McLaren.

Tras no materializarse las conversaciones con Apple y rechazar una oferta de compra por parte de un grupo de inversores chinos, surge la duda de si McLaren pretende sanear su economía para salir a la venta. "Eso lo tienen que decidir los accionistas", declaró.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1 , Red Bull Racing , Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas brown, f1, f1 2016, ferrari, formula 1, mclaren, mclaren honda, mercedes, red bull, zak brown