McLaren apuesta a tener mejoras en Hungría para vencer a Ferrari

McLaren está listo a dar un salto en su lucha con Ferrari por el tercer puesto en el campeonato de constructores de Fórmula 1 llevando algunas mejoras a la próxima carrera en Hungría.

McLaren apuesta a tener mejoras en Hungría para vencer a Ferrari

McLaren aspira a repetir la hazaña del año pasado de terminar tercero en la clasificación de equipos, pero se enfrenta a una dura competencia por parte de Ferrari.

El segundo puesto de Charles Leclerc en el Gran Premio de Gran Bretaña ayudó a Ferrari a recortar la distancia con McLaren en el campeonato a 15 puntos, habiendo estado a tres vueltas de ganar el gran premio. Leclerc cruzó la meta con 25 segundos de ventaja sobre el piloto líder de McLaren, Lando Norris, que fue cuarto por delante de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo.

Esto marcó un gran cambio en la forma de Ferrari después de que tanto Leclerc como su compañero de equipo Carlos Sainz Jr. tuvieran problemas con la gestión de los neumáticos en Francia el mes pasado, lo que dio vida a la lucha por el tercer puesto.

Pero el jefe de McLaren F1, Andreas Seidl, reveló después de la carrera en Silverstone que el equipo está planeando llevar algunas piezas nuevas para su coche MCL35M al Gran Premio de Hungría del próximo fin de semana en Budapest.

"Vamos a llevar a Hungría algunas mejoras para nuestro coche con el fin de asegurarnos de mantener esta batalla", dijo Seidl. "Es genial para nosotros que estemos en la tercera posición en el campeonato de constructores, y después de diez carreras, 163 puntos es de nuevo un gran paso adelante para nosotros en comparación con el año pasado".

"Así que estoy muy contento por ello".

También lee:

En el mismo punto del año pasado, McLaren había conseguido 106 puntos y un podio menos de los que ha conseguido en lo que va de 2021.

El repunte en la forma ha llegado contra una mayor competencia en la lucha por el tercer lugar a través de una escuadra Ferrari más fuerte, que se está recuperando de su peor temporada en 40 años en 2020.

Seidl dijo que "no estaba sorprendido" por el rendimiento de Ferrari en Silverstone, ni por el progreso que ha parecido hacer en toda la campaña hasta ahora.

"Tampoco me sorprenden los pasos que pueden dar en una temporada, ya que es un equipo fuerte con dos pilotos fuertes", dijo Seidl. "También tienen todos los recursos que necesitan para reaccionar ante los problemas. Tienen el equipo con la experiencia necesaria para reaccionar a los problemas, así que no es una sorpresa".

"Será una batalla muy dura hasta el final de la temporada".

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Albon: "Un año fuera de la F1 es lo máximo si quieres volver"

Artículo previo

Albon: "Un año fuera de la F1 es lo máximo si quieres volver"

Artículo siguiente

Sainz: El McLaren es uno de los coches más difíciles para adelantar

Sainz: El McLaren es uno de los coches más difíciles para adelantar
Mostrar comentarios