Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

McLaren: El túnel de viento viejo no es excusa

McLaren afirma que las dificultades a las que se enfrenta para ascender en el orden de la Fórmula 1 antes de que llegue su nuevo túnel de viento no son excusa para no buscar ganancias a corto plazo.

Lando Norris, McLaren MCL36, Daniel Ricciardo

Foto de: Alastair Staley / Motorsport Images

McLaren admite que su infraestructura actual lo sitúa en desventaja frente a escuderías más grandes como Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Sin embargo, se espera que las nuevas inversiones en un túnel de viento y un simulador, que estarán listos el año que viene, tengan un gran impacto en su progreso.

Hasta que eso ocurra, McLaren es consciente de que mejorar el quinto puesto en el campeonato de constructores de este año será una tarea difícil.

Sin embargo, el director del equipo, Andreas Seidl, dice que eso no significa que el equipo esté listo para simplemente sentarse y esperar hasta que pueda dar un paso más grande.

Por el contrario, cree que McLaren tiene margen para mejorar su juego y ponerse en el mejor lugar posible para aprovechar las oportunidades que se le presenten.

"El objetivo es claro también el año que viene, queremos dar otro paso en todas las áreas del equipo", dijo.

"No sólo con el coche en sí, incluyendo algunas de las debilidades que hemos visto este año, sino también simplemente dando un paso más como equipo en todos los aspectos".

"Al mismo tiempo, tengo una visión realista de dónde estamos ahora mismo como equipo. También soy consciente de las limitaciones que seguimos teniendo, principalmente en el aspecto de las infraestructuras, sobre todo en comparación con los equipos que corren delante de nosotros. E incluso equipos como Alpine y equipos que corren detrás de nosotros en este momento".

"Así que eso significa que no hay necesariamente un paso adelante posible en términos del campeonato de constructores. Pero, al mismo tiempo, somos corredores y nos levantamos por la mañana porque queremos acortar el camino en el que estamos y tratamos de hacer un mejor trabajo. Esa es la ambición".

También lee:
Un túnel de viento

Un túnel de viento

Photo by: McLaren

Después de terminar tercero en el campeonato de constructores en 2020, McLaren fue cuarto en 2021 antes de terminar quinto este año.

Aunque Seidl dice que la secuencia no es ideal, cree que McLaren está progresando en reunir lo que necesita para volver a la parte delantera de la parrilla.

"Para mí al final, también cuando miro a esta temporada, se siente como un paso atrás en comparación con temporadas anteriores", dijo.

"Pero creo que este año ha habido muchos aspectos positivos, en los que hemos dado pasos adelante como equipo. Por eso, al final, sigue siendo una temporada positiva para nosotros".

"Estamos en el camino. Sabemos exactamente lo que tenemos que hacer para dar los siguientes pasos como equipo. Al mismo tiempo, sabemos que lleva tiempo".

"Pero lo positivo es que sabemos que todo lo que está llegando y encajando en su sitio es lo que necesitamos para dar este paso definitivo en los próximos años. Y simplemente tenemos que asegurarnos de que seguimos teniendo continuidad también en el equipo, en términos de organización del personal, porque estoy convencido de que tenemos todos los talentos que necesitamos".

"Ahora sólo depende de nosotros poner todo en su sitio y hacer que funcione, y también demostrar que podemos hacerlo".

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, dijo que el equipo aceptaba plenamente que las limitaciones en la tecnología del túnel de viento de Toyota que utiliza actualmente frenarán el potencial de su coche hasta que sus propias instalaciones estén listas.

"Hay cosas que podemos identificar en el túnel de viento en el que estamos, y la falta de ciertas tecnologías que tiene el túnel de viento", dijo. "Es un juego aerodinámico; es un juego de resistencia (aerodinámica)".

"El calor no es nuestro amigo desde el punto de vista del agarre. Y cuando vemos lo que hace el túnel de viento en el que estamos ahora, lo que no hace, comparado con lo que va a hacer nuestro nuevo túnel de viento, sabemos cuál es el problema. No podremos abordarlo hasta que tengamos una tecnología mejor".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La FIA defiende los cambios por el porpoising para la F1 2023
Artículo siguiente Aston Martin explica su exclusiva táctica de neumáticos usados

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica