McLaren elogia a Dennis tras su dimisión

La compañía británica, en un comunicado emitido este martes, asegura que el ya ex director ejecutivo "es y será uno de los grandes del deporte" y que está buscando nuevo CEO.

Tras el anuncio de la dimisión de Ron Dennis en la tarde de este martes, la compañía con sede en Woking ha emitido un comunicado confirmando el adiós del británico. En él, agradece la contribución "colosal" que Dennis ha hecho durante los últimos 35 años y anuncia que su cargo será desempeñado por un comité ejecutivo hasta que se encuentre un sustituto.

El texto llega después de que los máximos accionistas de McLaren presionaran intensamente a Dennis para que dejara el cargo de responsabilidad. 

"Durante los últimos 35 años, la contribución de Ron al éxito de McLaren ha sido colosal", comienza el texto. "Durante su mando, el equipo ganó 17 campeonatos mundiales y 158 grandes premios, haciéndole el líder más exitoso en la historia de la F1. Al igual que el fundador de la compañía, Bruce McLaren, Ron es y será uno de los grandes del deporte".

Dennis señaló por su parte que los motivos que han llevado a su dimisión son "espurios".

"El grupo McLaren Technology está ahora buscando un nuevo director ejecutivo. Hasta que tal anuncio sea hecho, la compañía funcionará de manera interina con un comité ejecutivo formado por los máximos accionistas del grupo, en estrecha colaboración con el equipo directivo y el equipo senior de gestión", anuncian los de Woking.

"Todos ellos permanecen completamente comprometidos con la compañía, sus socios, empleados y aficionados y comparten la apasionada determinación de construir sobre nuestros puntos fuertes un futuro próspero".

En el comunicado, McLaren deja claro que el británico seguirá siendo accionista y conservará su asiento en el equipo directivo del grupo, tal y como anunció el propio Dennis. 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas comunicado, dennis, dennis dimision, f1, f1 2017, mclaren, ron dennis