Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

McLaren elogia a un "impresionante" Norris por "sobrevivir" en Francia

McLaren dice que Lando Norris y sus ingenieros se enfrentaron a una batalla por la "supervivencia" en las últimas vueltas del GP de Francia con el problema hidráulico sufrido.

Lando Norris, McLaren MCL34

Lando Norris, McLaren MCL34

Steven Tee / Motorsport Images

Norris pasó gran parte de la carrera detrás de su compañero Carlos Sainz e iba camino de ser séptimo, pero comenzó a sufrir problemas a 20 vueltas del final cuando su auto comenzó a perder presión hidráulica.

Ese problema afectó a un conjunto de sistemas como el DRS, los frenos, los diferenciales y la dirección asistida, y los rivales que le seguían lograron adelantarle.

Finalmente acabó noveno después de que Daniel Ricciardo recibiera una penalización por un doble incidente y el inglés ganara una plaza.

El jefe del equipo McLaren, Andreas Seidl, dice que había serias preocupaciones por el problema hidráulico que perjudicó a Norris, razón por la cual las cosas se alteraron tanto en el cockpit como en el garaje.

También lee:

"Simplemente se convirtió en una lucha por la supervivencia de los ingenieros y Lando. Y sobrevivieron", dijo Seidl. "Hicieron un gran trabajo luchando, porque afectaba al cambio de marchas, la frenada y a la dirección asistida".

"Y desgraciadamente en la última vuelta ya no fue suficiente. En cuanto Daniel [Ricciardo] lo tuvo a tiro de DRS, tuvimos que asumir que nos pasarían".

Norris reveló después lo difícil que fue luchar con el monoplaza según iban dañándose más y más elementos.

"Se estaba poniendo cada vez peor", dijo. "El auto se estaba volviendo muy difícil de conducir, bastante impredecible. La frenada era realmente inconsistente, cambiar marcha fue terrible y la dirección asistida también se vio afectada. Luego también lo noté en la tracción y el diferencial".

"Fueron un montón de problemas nada agradables. Al final nos costó la séptima posición, lo cual es frustrante. Habría sido bueno terminar 6º y 7º como creo que merecía el equipo".

Sin embargo, Seidl elogió el comportamiento de Norris ante su difícil situación y que lograra mantener su ritmo a pesar de mostrarse exaltado en la radio del equipo.

"Por supuesto que es normal que se lo escuchara en la radio, porque necesitaba nuestra ayuda", añadió Seidl. "Pero, una vez más, creo que es simplemente impresionante ver cómo a su joven edad, en su octava carrera, logró lidiar con eso y pudo, hasta la última vuelta, mantener la posición".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo FIA: El inicio rápido que "sorprendió" a los pilotos estuvo dentro de las reglas
Artículo siguiente Haas: Francia fue "nuestro peor fin de semana" en F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica