Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
R
GP de Eifel
11 oct.
Race en
22 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
41 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
75 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
83 días

McLaren espera grandes cambios en la parrilla

compartidos
comentarios
McLaren espera grandes cambios en la parrilla
Por:

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren, cree que es muy posible ver un "gran cambio" del orden de la parrilla de F1 a partir el GP de España de este fin de semana.

Los tres primeros equipos se han mostrado estar muy por encima de la zona media de la parrilla, pero la apretada pelea que se ha vivido por ser "el mejor del resto" ha dejado convencido a Gil de Ferran de que las pequeñas actualizaciones podrían ser suficientes para transformar el orden visto hasta ahora.

"En Barcelona hay potencial para un gran cambio, porque mucha gente trae cosas diferentes y no controlamos eso", dijo el brasileño, a quien desde este fin de semana se le unirá Andreas Seidl como nuevo director del equipo.

"Solo controlamos lo que nosotros podemos hacer. Lo positivo es que entendemos los puntos fuertes y débiles de nuestro auto y estamos centrados en mejorar las debilidades que hemos identificado".

"Dónde vamos a estar en Barcelona y de ahí en adelante, no tengo ni idea. Hay que agachar la cabeza e ir paso a paso".

También lee:

De Ferran tiene claro que a pesar de la progresión de McLaren este año y ser cuarto en el campeonato de constructores después de Bakú, no deben relajarse y pensar que el trabajo está hecho. Con el séptimo y octavo lugar que ocuparon Carlos Sainz y Lando Norris en Azerbaiyán se prolongó la buena forma del equipo, cuyo único revés real en lo que va del año se produjo en China cuando sus pilotos chocaron con Daniil Kvyat en la primera vuelta.

Bakú fue la primera vez desde esa misma carrera el año pasado donde el equipo sumó puntos con ambos pilotos. Sin embargo, De Ferran advierte que todavía hay mucho trabajo para seguir avanzando en la parrilla.

"Es un buen sabor de boca", reconoce. "Obviamente, China fue una carrera desafortunada, por lo que recuperarte puntuando por partida doble es positivo. Pero no nos adelantemos. Todavía tenemos mucho trabajo por delante, así que sigamos progresando. El equipo está haciendo un gran trabajo tanto en la pista como en la fábrica. Creo que un buen indicio de ello son las paradas en boxes. Siguen mejorando a lo largo del año y en Bakú se hizo muy bien".

"Desde el año pasado estamos tratando de identificar cada oportunidad y cada punto débil que tenemos, y de manera lenta y calmada tratamos de mejorar cada aspecto de todo lo que hacemos. Estamos tratando de no adelantarnos".

La progresión mostrada por sus dos pilotos también ha alentado a De Ferran en este sentido.

"Lando está haciendo un trabajo sobresaliente, al igual que Carlos. Ha tenido mala fortuna en las primeras tres carreras del año, pero ambos han rodado al mismo ritmo, están trabajando muy bien con el equipo y entre ellos. La relación es buena, y solo tenemos que seguir así", concluyó.

GP de España: Todos los ganadores desde 1951

Artículo previo

GP de España: Todos los ganadores desde 1951

Artículo siguiente

Galería: Gastón Mazzacane, el último argentino en F1

Galería: Gastón Mazzacane, el último argentino en F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos McLaren F1
Autor Adam Cooper