McLaren espera la bandera a cuadros de Abu Dhabi con "emoción" ante 2017

El equipo de Woking recibe el final de temporada como una puerta abierta a la esperanza que supone el cambio de normativa de 2017: "Ver la bandera a cuadros dará lugar al comienzo de algo emocionante", dice Hasegawa.

La parte final del campeonato se le está haciendo cuesta arriba a McLaren-Honda. Sin opciones de alcanzar el top5 en escuderías y con Toro Rosso siendo incapaz de darles caza en la lucha por la sexta plaza, todos los miembros del equipo han mostrado en algún momento el deseo de que 2016 acabe y llegue el ilusionante 2017.

"La perspectiva es que queda un mes para las vacaciones", dijo Alonso en México; "sólo queda una clasificación más y eso me hace feliz", dijo Button en Brasil. Para ambos y para el resto de la escudería, Abu Dhabi marca más un inicio que un final: la llegada de la temporada 2017, en la que el gran cambio de reglamento puede jugar a favor de los equipos más rezagados.

Así habló del último gran premio del año Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en la F1: "Con el Gran Premio de Abu Dhabi la temporada 2016 de F1 llega a su fin. Ha sido una temporada larga para el equipo, aunque para un equipo como este, cada día que pasamos juntos nos ayuda a crecer y a ser más fuertes".

"Cuando veamos la bandera a cuadros el domingo por la noche, llegará la transición para centrarnos totalmente en 2017. Ese será un momento emocionante, aunque desafiante, ya que tenemos tres meses hasta que empiece el próximo capítulo. Esperamos terminar nuestro año con una nota positiva y disfrutar en Abu Dhabi", dijo Hasegawa.

"Encaramos un invierno fuerte, de gran desarrollo", declaró el director del equipo, Eric Boullier. "Estoy increíblemente orgulloso de lo lejos que hemos llegado en sólo tres años -dos en pista- y me siento en deuda con el increíble compromiso, la lealtad firme y el apoyo inquebrantable demostrado por nuestros miembros del equipo en el Reino Unido y Japón, por nuestros socios y nuestros increíbles fans".

Además, la carrera del domingo supondrá el adiós de Jenson Button a la Fórmula 1, y Hasegawa también tuvo palabras hacia él: "Echaremos de menos su sonrisa en la pista, pero estamos felices de que continuará apoyándonos en el desarrollo del próximo año". En la misma línea opinó Boullier: "Es un adiós, pero no un adiós definitivo. Es algo conmovedor en nuestra historia, le echaremos de menos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Abu Dhabi
Pista Yas Marina Circuit
Pilotos Jenson Button , Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, fernando alonso, formula 1, formula 1 2017, gp abu dhabi, gp abu dhabi 2016, hasegawa, honda f1, jenson button, mclaren, mclaren f1, mclaren honda, motores f1, temporada 2017