McLaren admite que la estrategia de Alonso en Barcelona podría haber sido mejor

El COO (Jefe oficial de operaciones) de McLaren Technology Group, Jonathan Neale, admite que la estrategia que el equipo de Woking siguió con Alonso en el Circuit de Barcelona-Catalunya podría haber salido mejor.

Tras hacer una brillante clasificación para la carrera del domingo y salir séptimo, Alonso se vio forzado a abandonar la pista cuando se tocó con Massa en la primera vuelta y perdió varias posiciones.

Hizo una parada muy pronto intentando encontrar aire limpio fuera del tráfico, pero cayó detrás de Daniil Kvyat en su segundo stint.

"La salida de Alonso no fue mala", dijo Neale a Motorsport.com. "Se salió en una batalla con Massa, pero para ser justos con Felipe, parece claro que estaba mirando a los coches que volvían al circuito tras el incidente en la primera curva [Raikkonen, Bottas y Verstappen] y no podía estar mirando los espejos en ese momento".

"Por eso se fue por el exterior, y Fernando perdió un poco de tiempo y acabó 12º".

“Fernando tenía ritmo, era más rápido que los coches de delante, pero no podía aprovecharlo. La estrategia que hizo el equipo fue intentar el undercut".

"El problema es que, mirándolo a posteriori, cuando ves lo que ocurrió, es muy fácil decir 'bien, de haberlo sabido...'. Pero en ese momento había que hacerlo".

"Entonces cayó justo detrás de Kvyat. Tuvo tres o quizás cuatro intentos, pero no pudo pasarle. Creo que la respuesta es que no teníamos velocidad suficiente en recta".

"Fernando podía reducir la distancia, llegar a zona de DRS con opciones, pero luego según avanzaba la recta tenía que retroceder. Kvyat era demasiado rápido para nosotros".

Alonso se vio perjudicado cuando hizo correctamente su segunda parada en boxes antes de que saliera el Virtual Safety Car provocado por su propio compañero Stoffel Vandoorne, con el que se favorecieron varios de sus rivales.

El resultado fue que cayó del 7º hasta la 12ª plaza final a pesar de los abandonos de Max Verstappen, Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas, que habían clasificado por delante de él.

“Mandamos entrar a Fernando para ponerle otro neumático que calmara su frustración, y en ese momento provocamos el safety car virtual [con Vandoorne] en un punto en el que perdimos mucho tiempo".

Lo de Vandoorne y Massa, un incidente de carrera

Mientras tanto, Neale admitió que McLaren no estaba conforme con la sanción de Vandoorne, que recibió tres posiciones de penalización para Mónaco y dos puntos en su licencia tras su incidente con Massa.

Lo que hace aún más cuestionable la decisión de los comisarios, dicen en Woking, es que el belga no pudo ni acabar la carrera.

“Stoffel no vio a Massa, la diferencia en recta era muy grande y llegó a él rápidamente. Creo que es un incidente de carrera".

"La FIA le impuso tres posiciones de sanción para Mónaco, lo cual es desafortunado. Me gustaría creer que, ya que Massa no se vio afectado y Stoffel sí, esa ya era suficiente pena".

“Pero si las reglas fueran tan meticulosas, racionales, estandarizadas y previsibles, un robot podría hacer, ¡y no sería ni la mitad de divertido quejarse ante la prensa de la decisión tomada! Así que bien, vamos a tomar nuestra medicina y a seguir".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Fernando Alonso , Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, formula 1, formula 1 2017 españa, gp españa, gp españa 2017, mclaren f1, mclaren formula 1