McLaren estrena 'casa' en el GP de Bélgica de F1

McLaren ha introducido un nuevo e innovador Centro de Ingeniería Paddock desde el GP de Bélgica de F1, destinado a mejorar el entorno de trabajo de los ingenieros y reducir la huella de carbono que deja el equipo.

Tras trabajar en estrecha colaboración con Schuler, especialista en camiones para deportes de motor, McLaren ha renovado su espacio de trabajo detrás de los garajes de boxes con un nuevo edificio.

Además de garantizar que su infraestructura se adapte mejor a las exigencias de un equipo de F1 actual, el nuevo diseño permite a McLaren reducir el número de camiones que lleva a las carreras a solo cuatro, frente a los seis que llevaba antes a cada circuito.

Hablando de las nuevas instalaciones en Spa-Francorchamps este viernes, el jefe del equipo, Andreas Seidl, dijo que el Centro de Ingeniería era uno de los elementos de la gran inversión que McLaren estaba haciendo.

"Queríamos volver a tener una unidad que representara nuestra marca, al equipo, de la manera correcta, desde una perspectiva de marketing", explicó.

"También intentamos tener una solución más sostenible: más sostenible en términos económicos, pero también en términos de huella de carbono. Así que hemos conseguido de nuevo con Schuler reducir el número de camiones que necesitamos gracias a una solución muy innovadora que se ha desarrollado".

"Y luego, obviamente, también queríamos dar al equipo un entorno de trabajo para las carreras europeas que sea de última generación y le permita rendir al máximo".

"Estoy muy contento de verlo paso a paso después de que hayamos mejorado nuestro motorhome, el Brands Centre, en el llamado Team Hub".

También lee:

McLaren performance centre

McLaren performance centre

Photo by: Adam Cooper

El nuevo Centro de Ingeniería de McLaren permite a la escudería de Woking hacer un mejor uso del espacio en el paddock. Anteriormente se utilizaban camiones para guardar las piezas de repuesto en las secciones inferiores y las oficinas de ingeniería en la parte superior.

El uso de estas instalaciones ampliadas ha sido adoptado por otros equipos del paddock, y Mercedes, Red Bull y Ferrari usan soluciones similares durante un fin de semana de gran premio para ayudar a mejorar su entorno de trabajo.

McLaren sabe que necesita sacar más de su coche en la segunda mitad de la temporada, mientras se van acabando las mejoras para lo que queda de Mundial.

Seidl dijo que ya solo habrá algunos desarrollos menores en el MCL35M en las próximas carreras.

"Nos acercamos a los últimos retoques del coche en las próximas carreras", admitió. "Hemos traído algunas pequeñas mejoras de nuevo aquí, en el área de los conductos de los frenos, que probamos durante el viernes".

"Además, obviamente, de seguir intentando explorar aún más el paquete tal y como está, entendiendo más el coche y haciendo trabajo en el simulador junto con los pilotos, para sacar todo lo posible del monoplaza".

 
compartidos
comentarios
Alonso: Si tenemos pista seca podemos obtener un buen resultado
Artículo previo

Alonso: Si tenemos pista seca podemos obtener un buen resultado

Artículo siguiente

La nueva regla de paradas de pits en F1: ¿Qué es y por qué?

La nueva regla de paradas de pits en F1: ¿Qué es y por qué?
Mostrar comentarios