Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Canadá

McLaren no siente que haya desperdiciado una victoria en Canadá

El director del equipo McLaren, Andrea Stella, ha descartado la teoría de que se haya tirado por la borda otra victoria en Fórmula 1 en el Gran Premio de Canadá, señalando el fuerte ritmo de Mercedes en toda la prueba.

Lando Norris, McLaren MCL38

Lando Norris se había abierto camino hasta la primera posición en condiciones mixtas al principio de la carrera, abriéndose paso por delante de Max Verstappen, a la postre ganador de la carrera, y de George Russell, poleman.

Pero Norris y el equipo rechazaron la opción de responder inmediatamente al primer coche de seguridad de la carrera, después de que Logan Sargeant chocara su Williams en la curva 6, y en su lugar rodaron lentamente detrás del Mercedes de Bernd Maylander mientras sus rivales optaban por cambiar neumáticos.

Cuando Norris paró una vuelta más tarde, se encontró de nuevo detrás del Red Bull y del Mercedes.

Cuando se le preguntó si había alguna razón, aparte del momento de la primera parada en boxes, que hubiera contribuido a que Norris se perdiera su segunda victoria de la temporada, Stella respondió: "No más tarde en la carrera".

"Creo que más tarde en la carrera, las cosas se desarrollaron... Mercedes debería haber acabado por delante de Lando".

"Así que, en todo caso, aprovechamos al máximo lo que teníamos disponible después del coche de seguridad. Sin el coche de seguridad, creo que Lando podría haber acumulado una ventaja tan grande que entonces podríamos haber intentado llegar al final con los neumáticos de seco".

Pero sugiriendo que incluso una gran diferencia no habría garantizado la victoria cuando la pista se secó, Stella añadió: "Creo que Mercedes podría habernos alcanzado, porque eran unas décimas de segundo más rápidos que nosotros".

Andrea Stella, Team Principal, McLaren F1 Team, in the Team Principals Press Conference

Andrea Stella, director del equipo McLaren F1 Team, en la rueda de prensa de directores de equipo.

Foto: Mark Sutton / Motorsport Images

"Realmente necesitábamos una ventaja decente para llegar a salvo hasta el final. Pero, obviamente, esto es un poco académico porque en una carrera como esta con dos o tres coches de seguridad... tienes que asumir que van a pasar y, además, el tiempo estaba por ahí".

"Sabíamos que iba a ser una carrera decidida por varios escenarios y, en última instancia, creo que estamos contentos con los resultados".

Norris había ampliado una brecha considerable sobre Verstappen y Russell en el primer stint, con el McLaren cobrando vida después de alrededor de 15 vueltas de carrera.

El británico y su compañero de equipo, Oscar Piastri, empezaron a rodar más de un segundo más rápido que los rivales del equipo a medida que la pista se secaba y todo el mundo se quedaba en los intermedios.

La estrategia se complicó por la amenaza de más lluvia justo antes del ecuador de la carrera y, al explicar cómo sus pilotos extrajeron tanto rendimiento, Stella se refirió al segundo frente meteorológico.

"Sabíamos que no habría sido fácil llegar a la lluvia prevista en torno a la vuelta 30 inicialmente, habría sido difícil para los neumáticos intermedios sobrevivir tanto tiempo", explicó.

"Así que como no teníamos presión, empezamos a guardar los neumáticos muy, muy pronto, incluso cuando (no) era necesario, tratando de encontrar los parches fríos o parches húmedos para asegurarnos de que los neumáticos se mantuvieran en buenas condiciones para cuando la pista hubiera sido más desafiante".

"No hay magia, es sólo que la posición en la que estábamos en el primer stint significaba que podíamos aplicar esta estrategia sin pérdidas, porque no teníamos presión por detrás".

Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Aston Martin es prudente pese al paso adelante de Canadá
Artículo siguiente Por qué Mercedes bloqueó el retraso para cambiar las reglas de la F1 2026

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica