Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

McLaren F1 y Lego se unen para un coche de 1432 piezas

La escudería McLaren de Fórmula 1 ha presentado una versión en Lego de 1432 piezas de su coche MCL35M de 2021 en el último cruce de Lego Technic con el automovilismo real.

Daniel Ricciardo, Lando Norris con el LEGO® Technic™ McLaren Formula 1

Foto de: McLaren

McLaren dice que el modelo, que cuenta con los colores papaya y azul de la escudería para 2021, pero que también muestra algunos rasgos del estilo de 2022, fue "diseñado por los expertos en diseño de LEGO Group con el apoyo del equipo de carreras de McLaren F1".

El modelo de 65 cm de largo incluye un motor de 6 cilindros en V modelado con pistones móviles, dirección activada desde la cabina, suspensión y un bloqueo de diferencial.

"Estamos muy contentos de desvelar el modelo único de Lego Technic de nuestro coche de McLaren F1, un producto divertido y atractivo que celebra nuestra librea de la temporada 2021, a la vez que ofrece a los aficionados una interpretación práctica del nuevo diseño del coche de F1 de 2022", dijo el director técnico de McLaren, James Key.

"Esto ha sido posible gracias a una ágil colaboración con el equipo de Lego Group, que realmente ha abrazado el espíritu de nuestro valiente y audaz enfoque del diseño. El producto final tiene un aspecto fantástico, y no podemos esperar a ponerlo a disposición de nuestros fans."

El jefe de producto de Lego Technic, Neils Henrik Horsted, añadió: "La asociación entre el Grupo Lego y McLaren se desarrolla continuamente cada vez que nos reunimos para la siguiente colaboración.

"La forma en que somos capaces de inspirar a nuestros fans a través de la tecnología y los diseños producidos empuja los límites de la posibilidad, tanto en la pista como mientras se construye con ladrillos Lego. Este producto único es un verdadero testimonio de la importancia de la experiencia de juego para nuestros fans."

 

El McLaren MCL35M, que estará disponible en todo el mundo a partir del 1 de marzo, es el primer coche de F1 con licencia de la línea de productos Lego Technic. El precio en México será de 4,599 pesos, mientras que en Estados Unidos será de 179 dólares. 

Las colaboraciones anteriores entre el gigante danés de los juguetes y los equipos de automovilismo de la vida real incluyen el coche Porsche 911 RSR GTE de 1580 piezas, un Ferrari 488 GTE de 1682 piezas de AF Corse, un coche McLaren Senna GT, la moto Ducati Panigale V4 R y un modelo Porsche 99X de Fórmula E.

También lee:

McLaren, que terminó cuarto en el campeonato de constructores de 2021, lanzará su coche de F1 de 2022, el MCL36, en un evento online el 11 de febrero.

La escudería de Woking desvelará en el mismo evento sus cuatro participaciones para 2022, con sus proyectos de IndyCar, Extreme E y Shadow e-sports junto al nuevo coche de F1.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cómo Horner compró una visita a las instalaciones de Mercedes F1
Artículo siguiente Williams anuncia su fecha de lanzamiento del monoplaza 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica