Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

McLaren frena su desarrollo por el límite de gastos

McLaren ha revelado que la preocupación por el límite presupuestario ha llevado a que el equipo tire "el freno de mano" en nuevos desarrollos para su monoplaza de Fórmula 1.

Lando Norris, McLaren MCL36, con pintura para medir el comportamiento aerodinámico

Lando Norris, McLaren MCL36, con pintura para medir el comportamiento aerodinámico

Steven Tee / Motorsport Images

En medio del debate en curso entre los organismos rectores de la Fórmula 1 sobre cuál sería la mejor manera de abordar los problemas financieros, desencadenados por el aumento de la inflación y la crisis del coste de la vida, los equipos son reacios a seguir usando sus fondos limitados en mejoras hasta que sepan que no hay riesgo de incumplir las normas.

McLaren ya ha admitido que va camino de superar el actual límite de gastos de 140 millones de dólares, y es consciente del riesgo que tiene seguir gastando de más hasta que tenga claro qué va a hacer la F1 para solucionar los problemas a los que se enfrentan los equipos.

Es precisamente por eso que el director del equipo, Andreas Seidl, ha revelado que McLaren ha dejado de trabajar, por ahora, en los grandes desarrollos del MCL-36.

"Afortunadamente, no somos los únicos que hemos tenido que echar el freno de mano en lo que respecta a nuevos desarrollos, debido a las restricciones que tenemos, sobre todo en lo que respecta al límite de costos", explicó Seidl, hablando sobre el trabajo de mejora del actual monoplaza del equipo.

"Pero también están las restricciones que tienes actualmente, con el uso del túnel de viento más limitado, por lo que realmente tienes que ser muy cuidadoso con cómo usas el tiempo que tienes en el túnel de viento".

Al igual que ocurre en muchos equipos de la parrilla, en McLaren creen que, aunque las mejoras principales estén en pausa, todavía pueden sacar más ritmo de su coche actual a través de una mejor comprensión del mismo, y de pequeños ajustes.

"Lo principal en este momento es tratar de sacar más rendimiento del paquete que tenemos. Luego tenemos que ver qué otros, digamos, pequeños cambios en el coche, vendrán a lo largo de la temporada", añadió Seidl.

También lee:
El morro del McLaren MCL36

El morro del McLaren MCL36

Photo by: Francois Trembley / Motorsport Images

Aunque la campaña 2022 de McLaren tuvo un comienzo complicado en Bahrein, ya que el equipo pagó un alto precio de los problemas de frenos que sufrieron en las pruebas de pretemporada, desde entonces ha dado un paso adelante.

Aunque parece no ser uno de los aspirantes a ocupar uno de los tres primeros puestos en el campeonato de constructores este año, ya que Red Bull, Ferrari y Mercedes están claramente por delante, en McLaren creen que tienen potencial para mantenerse en el cuarto puesto.

Seidl piensa que el coche de este año es mucho mejor en general que el que usaron en 2021, y que el equipo ha logrado solucionar algunos de sus principales puntos débiles, como el escaso rendimiento en las curvas de baja velocidad.

"Creo que hemos dado un buen paso adelante en términos de algunas de las debilidades del año pasado, por ejemplo en la baja velocidad", dijo.

"Sin duda creo que el coche es ahora más adecuado para todo tipo de pistas. Pero al mismo tiempo, probablemente, con estos coches también siendo tan nuevos, todavía se ven grandes cambios entre todos los diferentes monoplazas con los que estamos luchando de pista a pista".

"Un fin de semana eres el tercer o cuarto equipo más rápido y, a la semana siguiente, de repente eres el séptimo equipo más rápido", explicó.

"Además, si miras a nuestro lado, creo que la temporada hasta ahora ha tenido altibajos. Comienzos difíciles por las razones que ya se saben y fines de semana realmente fuertes en Melbourne e Imola. Luego, fines de semana más difíciles antes del gran fin de semana de Mónaco en términos de rendimiento".

"Tenemos que mejorar para estar de forma más constante en la parte alta de la zona media".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cambios en la F1 tras reunión del Consejo Mundial de la FIA
Artículo siguiente Alfa Romeo ya no está limitado con los repuestos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica