McLaren "hará todo" para retener a Alonso

El equipo McLaren "hará todo" lo que pueda para asegurarse que Fernando Alonso siga junto a la escudería en la próxima temporada, dice su jefe de operaciones, Jonathan Neale.

Alonso, dos veces campeón mundial de F1, aún no logró subir al podio desde que regresó a McLaren en 2015 y su contrato actual expira a finales de este año.

El piloto español dijo que para septiembre tomará una decisión sobre su futuro y lo que haga tendrá mucho que ver con los planes de McLaren alrededor del motor.

La relación de McLaren con Honda es tensa, ya que la escudería se encuentra evaluando sus opciones, si bien Ferrari y Mercedes ya dejaron en claro que no van a proveer al equipo el año que viene.

"Me encantaría tener a Fernando en este equipo", dijo Neale a Motorsport.com. "Sé que haremos todo lo que podamos para mantenerlo pero reconozco que tendrá opciones, nada está hecho".

"Pienso que es una gran persona, uno de los mejores pilotos con el que haya trabajado y me encantaría tenerlo por más tiempo".

Alonso logró el mejor resultado del equipo en la temporada el pasado domingo al ser sexto en Hungría, siendo su batalla y el subsecuente sobrepaso a Carlos Sainz uno de los momentos más destacados de la carrera.

Ante la pregunta de si creía que Alonso estaba conduciendo mejor que nunca, Neale respondió: "Sí lo creo. Si uno observa lo difícil que es superar en Hungría en general y luego mira la maniobra que hizo con Sainz... fue genial".

"Intentó superarlo una primera vez, no lo logró pero sí lo consiguió luego. Hacer eso de manera segura y limpia como él lo hizo es una gran demostración de su capacidad y su espíritu batallador".

No hay una decisión firme sobre el motor de 2018

A pesar de la incertidumbre que existe alrededor de los planes de motor y la alineación de pilotos para 2018, Neale se mostró positivo sobre el futuro del equipo.

"Me siento esperanzado sobre el futuro de McLaren", dijo. "Sucedieron muchas cosas en los últimos 12 meses. Estamos listos para dar el siguiente paso. Nuestro foco está comenzando a estar en el auto del año que viene".

"Por supuesto que el motor está en esa mezcla. Necesitamos resolver todo eso antes de septiembre así nuestros pilotos saben con quién vamos a estar y cuáles serán los planes".

"No se tomaron decisiones firmes. Estamos dialogando mucho con Honda. Estamos manteniendo a la FIA y a la FOM al tanto. Vamos a intentar hacer lo mejor para la F1 pero también para McLaren".

"McLaren es un equipo que tenemos el deber de colocar nuevamente al frente. La categoría nos quiere adelante. Queremos a Fernando nuevamente luchando adelante".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso mclaren, fernando alonso