McLaren, a punto de hartarse de Honda

46,723 Vistas

La escudería de Fórmula 1, McLaren, admite estar "cerca del límite" en cuanto a su paciencia con el suministrador de motores Honda.

Promesas que no se cumplen, mejoras que no llegan o llegan de manera parcial, sin funcionar o funcionando a medias. 

Es mucha la paciencia que ha mostrado, aunque tampoco le quedaba otra, McLaren. Pero toda la paciencia se agota y el vaso está a una gota de colmar.

En una entrevista exclusiva con la agencia Reuters, Zak Brown, director ejecutivo del equipo británico, habló del socio que está lastrando los resultados de los de Woking: "Honda está trabajando muy duro, pero parecen un poco perdidos".

Para el gran premio de este fin de semana, en Canadá, Honda esperaba tener lista una actualización que supusiera un paso adelante en fiabilidad y rendimiento, pero no llegó: “Nos dijeron recientemente que no tendríamos la evolución [para Canadá] y de momento no tenemos fecha prevista, lo cual es preocupante porque el dolor es muy grande y no podemos esperar sentados eternamente”.

“Nosotros y nuestros pilotos esperamos impacientemente esta actualización y es decepcionante que no llegue. No se trata de falta de esfuerzo, pero están sufriendo para poner todo en su sitio".

Hartos de promesas, McLaren espera resultados, y desde las altas esferas de la marca se aplica cada vez más presión. "El comité ejecutivo nos ha dado órdenes claras", decía Brown. "No vamos a pasar otro año como este, con esperanzas".

Brown no entró en detalles ni habló de otras opciones, pero reconoce que la situación es más grave que nunca: “No quiero valorar qué otras opciones hay. Nuestra preferencia es ganar el campeonato del mundo con Honda. Pero en algún momento tienes que tomar una decisión sobre si es posible.Y tenemos ciertas preocupaciones”.

“Evoluciones que faltan, que no entregan el nivel que nos habían dicho. Solo puedes tomarlo durante un tiempo. Y estamos cerca de nuestro límite”.

Brown no cree que McLaren hiciera mal al asociarse exclusivamente con Honda, pero el tiempo ha hablado: “Fue 100% correcto. Pero hasta ahora no ha funcionado. Un año en la F1 es una eternidad, tres años es una década y no se puede seguir así siempre”.

Cuando se le recordó el dinero que aporta Honda a McLaren, defendió: “Si miras el dinero que perdemos por la FOM y los patrocinadores que hemos perdido, ves cómo los beneficios comerciales que trae Honda disminuyen”.

“Y si lo analizas bien, no tiene el beneficio comercial que puede parecer desde fuera”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas mclaren, mclaren f1, mclaren honda, mclaren honda f1, zak brown