Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

McLaren dice que Honda debe abrazar la cultura de la F1

La mejora más importante que tiene que hacer Honda, según el director de McLaren, Eric Boullier, es entender mejor la cultura de carreras en la Fórmula 1.

Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32

Foto de: XPB Images

Ala delantera McLaren MCL32
Eric Boullier, Racing Director, McLaren, con los medios
Eric Boullier, McLaren MCL32
Fernando Alonso, McLaren MCL32
McLaren MCL32, cono
Detalle del monkey seat del McLaren MCL32
Fernando Alonso, McLaren MCL32
Fernando Alonso, McLaren MCL32
McLaren MCL32

Honda ha vivido tiempos difíciles desde que volvió a la Fórmula 1 de la mano de McLaren en la temporada 2015 y, de momento, 2017 no parece que vaya a ser un año sencillo después de la desastrosa actuación en los test de invierno.

En las últimas semanas ha crecido la tensión entre McLaren y el fabricante japonés, ya que el equipo de Woking se enfrente a la posibilidad de sufrir otro curso lleno de malos resultados.

El suministrador de motores no está muy a favor de recibir ayuda e influencias externas para su programa de Fórmula 1, y Boullier asegura que hasta ahora los nipones no han podido comprender completamente la velocidad y la precisión de desarrollo que se necesita en esta categoría para tener éxito.

"Sólo necesitan una cosa, que es entender e integrar la cultura de competición de la F1", dijo Boullier a Motorsport.com.

"Lo que quiero decir con esto es que la forma en la que nos comportamos en la Fórmula 1 está influida por un calendario, unos objetivos fijos, unas fechas fijas, el tiempo por vuelta… siempre tratamos de lograr la mejor solución lo más rápido posible.

"Cuando un fabricante de coches está con un proyecto, puede retrasarse un par de semanas y eso no cambia el producto, no cambia el modelo de negocio”.

"En la competición, si no llevas una actualización para el primer gran premio, en la primera carrera no estarás en ninguna parte. Esa es la mentalidad de las carreras. Es ir a los proveedores y asegurarse de que si hacen algo en un mes, la próxima vez lo harán en tres semanas, y luego en dos semanas.

"Valoramos más el tiempo ganado que el dinero gastado, es un enfoque diferente del resto del mundo".

Honda ha invertido en un taller de motores en Milton Keynes, pero mantiene su principal fábrica en Japón, algo que Boullier cree que ralentiza las operaciones mucho más de lo que se necesita para una categoría como la Fórmula 1.

"Por eso Mercedes tiene la fábrica en Inglaterra. Se benefician de eso y de gente con experiencia en Fórmula 1", añadió Boullier.

“Nuestros suministradores quizás valen el doble que los de Honda, pero son tres, cuatro o cinco veces más rápidos. Al final te das cuenta de que una visión tan corporativa no ayuda a ser eficiente”.

"Cuanto más te comportas como una empresa corporativa y adoptas su funcionamiento, más lento eres, menos ágil, y eso no encaja en la cultura de las carreras".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La FIA podría alargar las zonas de DRS tras el GP de China
Artículo siguiente La columna de Vandoorne: 'Preparado para un duro comienzo'

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica