McLaren: la decisión entre el Escudo y el Halo es "difícil" para la F1

Zak Brown dice que la Fórmula 1 se encuentra ante una "difícil" decisión para elegir qué sistema de protección para cabeza de los pilotos quiere implementar en los autos de 2018.

Sebastian Vettel se quejó de los problemas de visibilidad y de las sensaciones con el viento durante la vuelta de instalación que dio en los libres del GP de Gran Bretaña con el Escudo coloacdo en su Ferrari.

El alemán planeaba una tanda más larga para evaluar el dispositivo, pero terminó tan disconforme que pidió quitarlo después de una sola vuelta.

El decepcionante debut del Escudo dejó a la F1 ante un nuevo dolor de cabeza, ya que se acumula la presión para decidir qué introducir en los habitáculos como sistema de protección de la cabeza del piloto para el año que viene.

Dado que el Escudo necesita más trabajo, y el Halo no ha tenido mucho apoyo por parte de los equipos, no está nada claro lo que va a ocurrir, especialmente porque los equipos quieren empezar ya a trabajar en sus coches 2018 sabiendo qué sistema van a llevar.

El debate sobre el Escudo o el Halo se llevará a la reunión del Grupo de Estrategia de la F1 este miércoles, donde se espera que se llegue a un acuerdo para seguir adelante con la propuesta que se elija.

Brown, director ejecutivo de McLaren, dice que todos los equipos apoyan mejorar la seguridad, pero que ningún cambio debe hacer que los coches tengan peor aspecto.

"Creo que es difícil", dijo Brown. "¿Quiere todo el mundo más seguridad? Sí. ¿Quiere la gente algo que no sea visualmente atractivo? No. Pero lo que hay que asegurar es que funcione bien".

"No me sorprende que el Escudo, con esa curvatura, no se vea bien. No sé lo que Sebastian vio, pero dijo haberse mareado. No queremos ninguna distorsión, queremos que se vea como si no hubiera una ventana delante, así que no sé qué decidirán".

"Tenemos que elegir algo que funcione. No es lo ideal marearte después de una sola vuelta".

La FIA dejó claro que si el Escudo no se aprueba para ser usado en 2018, introducirán el Halo, y se espera una decisión firme en las próximas semanas. Por su parte, el jefe de Red Bull, Christian Horner, al que no le gusta el Halo, cree que es poco probable que el Escudo pueda estar listo a tiempo para 2018.

"Basándome en los comentarios que he leído de Sebastian, no parece muy popular", dijo. "Por lo tanto, parece que aún no es un concepto listo para introducir el año que viene, así que estoy seguro de que se discutirá en el Grupo de Estrategia".

Cuando se le consultó cuándo debían saber las escuderías el dispositivo que llevarán sin comprometer su diseño del auto para 2018, Horner dijo: "Hace unos dos meses. Estas cosas requieren tiempo para un equipo grande como Red Bull, así que no puedo ni imaginar lo difícil que será para un equipo con menos recursos".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas escudo f1, escudo halo f1, f1 2017, ferrari escudo f1, halo f1, noticias f1, vettel escudo f1