McLaren le aconseja a Toro Rosso que firme a Vandoorne

compartidos
comentarios
McLaren le aconseja a Toro Rosso que firme a Vandoorne
Valentin Khorounzhiy
Por: Valentin Khorounzhiy
Coautor: Scott Mitchell
5 sept. 2018 16:05

El CEO de McLaren, Zak Brown, cree que Stoffel Vandoorne sería una contratación ideal para el equipo 'B' de Red Bull en F1, Toro Rosso, de cara a 2019.

Tras el anuncio de que el belga dejará paso a Lando Norris en la alineación de McLaren el próximo año, Vandoorne es agente libre, pero sus opciones de seguir en la parrilla parecen limitadas.

Brown cree que Vandoorne encajaría perfectamente en Toro Rosso, que verá como su mejor valor, Pierre Gasly, asciende al equipo principal de Red Bull y no tiene claro mantener a Brendon Hartley.

La falta de jóvenes de Red Bull elegibles para 2019 provoca que Toro Rosso está cada vez más cerca de volver a contratar a Daniil Kvyat, que salió del programa el año pasado.

Cuando se le preguntó por las posibilidades de futuro de Vandoorne en F1, Brown dijo: "Definitivamente creo que es un buen piloto de Fórmula 1, y si yo fuera Toro Rosso, tienes dos asientos disponibles, o eso parece, y yo pondría a Stoffel en uno de ellos".

"Es un destacado piloto de carreras. Nosotros ya sabes, miramos hacia el futuro y Lando es una futura estrella".

"Creo que en un entorno diferente, Stoffel puede sobresalir más con un mejor monoplaza".

Vandoorne ha sido ampliamente superado por su compañero de equipo Fernando Alonso en sus dos años en McLaren, durante el cual el equipo ha tenido muchos problemas con un coche y motor poco competitivos.

"Creo que hemos tenido un paquete muy pobre durante dos años", admitió Brown. "Alguien como Fernando puede adaptarse más rápido, tiene mucha experiencia".

"Stoffel estuvo muy cerca de él, mucho más cerca que, como comentó Fernando, otros compañeros de equipo".

"Si recordamos las carreras de Vandoorne, además de Bahrein 2016, que fue un debut impresionante, en la temporada 2017 iba a los circuitos y se tenía que perder sesiones, y no estoy seguro de que alguna vez haya tenido la oportunidad de entrar en el ritmo".

"Y cuando tienes un compañero de equipo como Fernando, que puede aprovechar toda esa experiencia, y es reconocido como el mejor o uno de los mejores que hay, sabes que se va a adaptar a esa situación mejor".

Cuando se le preguntó si llamaría a otros equipos de F1 para ayudar a Vandoorne a seguir en la parrilla, Brown dijo: "Sí, ya lo hice, y cualquier cosa que podamos hacer para ayudar a Stoffel lo haremos en un abrir y cerrar de ojos, lo consideramos de la familia, ha sido excepcional trabajar con él".

"Afortunadamente sigue en la Fórmula 1, merece estar aquí, pero ya sabéis que tenemos otros asuntos en otras categorías, y no dudaría en mantener a Stoffel dentro de la familia McLaren si hubiera un asiento disponible y él tuviera el deseo de correr allí".

Zak Brown, Executive Director, McLaren Technology Group, Stoffel Vandoorne, McLaren

Zak Brown, Executive Director, McLaren Technology Group, Stoffel Vandoorne, McLaren

Photo by: Steven Tee / LAT Images

Next Fórmula 1 artículo
Gasly se siente inspirado por el éxito de Vettel y Verstappen

Artículo previo

Gasly se siente inspirado por el éxito de Vettel y Verstappen

Artículo siguiente

Force India cambiará su estrategia tras la eliminación de Pérez en la Q1 de Italia

Force India cambiará su estrategia tras la eliminación de Pérez en la Q1 de Italia
Mostrar comentarios