Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

McLaren le exige a Vandoorne que supere a Alonso

McLaren espera que Stoffel Vandoorne sea capaz de vencer a su compañero Fernando Alonso para reforzar sus opciones de continuar en 2019.

Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33, y Fernando Alonso, McLaren MCL33

Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33, y Fernando Alonso, McLaren MCL33

Sam Bloxham / Motorsport Images

Vandoorne sumó un punto en su estreno en F1 sustituyendo Alonso en McLaren durante el Gran Premio de Bahréin de 2016, antes de convertirse en piloto titular a partir de 2017 reemplazando a Jenson Button.

Sin embargo, el campeón de la GP2 y el subcampeón de la Fórmula Renault 3.5 no ha brillado demasiado en F1 desde entonces y solo suma ocho puntos en esta campaña frente a los 44 de Alonso.

"No diría que estamos decepcionados con Stoffel", explica el consejero delegado de McLaren, Zak Brown. "Nos gustaría verle batiendo a su compañero más a menudo de lo que lo hace".

"Es igual en cualquier situación. Nos encantaría ver a los dos estar luchando el uno con el otro cada fin de semana No ha podido hacerlo regularmente, pero no diría que estamos decepcionados, porque el año pasado estaba en una situación muy difícil y este no le hemos dado un coche suficientemente bueno".

"Dado el talento y la experiencia de Fernando, es capaz de adaptarse a situaciones que no son fabulosas".

"Todos creemos que Stoffel ha hecho un excelente trabajo, pero nos gustaría verle ganar a Fernando con más asiduidad".

Vandoorne se mostró mucho más competitivo en el pasado Gran Premio de Hungría, pero un problema en la caja de cambios le obligó al abandono cuando peleaba por entrar en los puntos.

Un problema en la correlación del túnel de viento ha provocado que McLaren esté lidiando con una deficiencia aerodinámica en su MCL33. Esto ha desembocado en que hagan muchas pruebas durante los fines de semana de carrera, lo que según el director deportivo de McLaren, Gil de Ferran, tampoco ha ayudado a Vandoorne.

"Hemos estado tratando de descubrir cómo hacer progresar el coche y abordar algunos de los problemas de puesta a punto que hemos tenido", dijo De Ferran. "Como resultado de eso, no solo el coche no es fácil, sino que cambiamos las cosas a un ritmo muy rápido.

"Es muy difícil para ambos pilotos lidiar con eso y ciertamente para un piloto como Fernando, no solo creo que esa sea una de sus mejores características, sino que su experiencia le ayuda mucho".

Tanto Vandoorne como Alonso aún no han confirmado su futuro más allá de esta temporada. McLaren ha admitido abiertamente su interés en Carlos Sainz, pero después de que Daniel Ricciardo haya hecho oficial su salida de Red Bull, se entiende que analizará todas las opciones disponibles.

El equipo de Woking también cuenta con su piloto reserva y aspirante al título de Fórmula 2, Lando Norris, a la espera de dar el salto a la Fórmula 1, aunque reconoció que 2020 podría ser un momento mejor para correr con McLaren.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz dice que su temporada no es reflejo de su progreso en Renault
Artículo siguiente Renault subestimó el desarrollo de motores de sus rivales

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica