Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

McLaren: los equipos exageran la influencia de los neumáticos

Andrea Stella, responsable de rendimiento de McLaren, cree que los equipos de Fórmula 1 tienden a exagerar el impacto que los neumáticos tienen sobre sus autos.

Lando Norris, McLaren MCL34

Lando Norris, McLaren MCL34

Andrew Hone / Motorsport Images

La decisión de Pirelli de cambiar a una banda de rodadura más delgada para 2019 ha sido uno de los principales temas de conversación durante la temporada, llevando incluso a que algunos equipos pidieran volver al compuesto del año anterior, sin éxito.

Ferrari y Red Bull fueron los principales abanderados de este movimiento, convencidos de que los nuevos neumáticos benefician más al Mercedes W10 que a sus monoplazas. Haas también ha señalado que los actuales neumáticos son una de las principales razones del inconsistente ritmo de su VF19.

También lee:

McLaren estuvo entre los equipos que se opuso al regreso de la antigua especificación de neumáticos, ya que a su modo de ver el asunto había sido exagerado.

"Los neumáticos son una cuestión difícil, pero creo que hay una tendencia si tienes ciertas ambiciones, ciertos objetivos, a acusar la diferencia en los neumáticos", dijo Andrea Stella a Motorsport.com. "Creo que esto es demasiado simplista y la gente debería hacerse más preguntas justas sobre lo que están consiguiendo y no solo hacer números de aquí quiero estar, aquí estoy, así que la diferencia es por los neumáticos".

"En este negocio, si no entiendes algo puedes tener suerte un par de años quizás, pero no vas a dominar. Entender lo que está sucediendo con los neumáticos es parte del negocio en cualquier categoría y también para nosotros, porque nos hacemos esta pregunta muchas veces", indicó el director del equipo, Andreas Seidl.

"No sabemos exactamente cómo de grandes son nuestros problemas en comparación con los de otros equipos. Algunos equipos hablan más al respecto".

También lee:

El nuevo director técnico de McLaren, James Key, describió trabajar con neumáticos F1 como "una ciencia", aunque admitió que hay "algo de suerte".

"A veces no se puede predecir lo que sucederá el próximo año", indicó. "Pirelli hace un buen trabajo al darnos neumáticos para probar en Abu Dhabi, etcétera, pero es una pista bastante diferente a lo que te enfrentas en los test de invierno y la temporada".

“Existen muy buenos expertos dentro del equipo, pero hay que hacer un enfoque exhaustivo para tratar de asegurarnos y comprender lo mejor que podamos cómo tratar los neumáticos, cómo predecir su comportamiento y después cambiar esa visión conforme avanza el fin de semana".

“Para mí, es un muy buen punto de referencia para el siguiente año, ya que hay ciertas cosas que influyen en una gestión eficiente de tus neumáticos. Es algo que debemos asegurarnos que continuamos el próximo año y más allá, así que hay ciertos ingredientes que intervienen en eso y es importante que lo mantengamos".

“Es una de las pocas cosas que es idéntica para cada equipo. Por lo tanto, sugerir que deberíamos cambiar los neumáticos solo porque un coche no está funcionando, es cosa de cada uno", finalizó.

Información adicional por Edd Straw

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Williams se ha "reconfigurado" para solventar sus problemas
Artículo siguiente F1 quiere carreras como la de Alemania en 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica